Escuela Normal Superior N° 2 “Mariano Acosta” – Ciudad de Buenos Aires

26 Junio 2012

La Rectoría y el Consejo Directivo del Profesorado en Educación Primaria de la Escuela Normal Superior Nº 2 “Mariano Acosta” convoca a selección de antecedentes para cubrir los siguientes cargos.
Inscripción: del 25 al 28 de junio de 2012, en la Secretaría de la Escuela (Urquiza 277 1er. Piso, CABA) Responsables: Liliana Stivelman. Horario de 19 a 21.

EDI del Campo de Formación en las Prácticas Docentes

– Taller: Políticas de la Infancia y Políticas educativas (6 horas semanales)

Requisitos:
– Título docente
– Prof. o Lic. en Cs. de la Educación y/o equivalentes
– Se priorizará experiencia en el Nivel Terciario (PEP) y en el Nivel Primario
– Presentación de un proyecto que se ajuste a la propuesta institucional formulada para este espacio curricular.

Profesorado de Educación Primaria

– Taller de Diseño de Proyectos de Enseñanza de las Ciencias Sociales
(3 horas interinas cuatrimestrales)

Nota: Los talleres de Diseño tendrán una duración total de 16 semanas. Las seis primeras en la escuela formadora con modalidad de taller semanal. Las siguientes ocho: acompañamiento de los residentes en la escuela receptora (obligatorio). Las dos últimas en la escuela formadora para evaluar la experiencia.
Por lo tanto: Los postulantes deberán tener disponibilidad horaria para rotar, eventualmente, en dos turnos durante el transcurso del mismo cuatrimestre.

Requisitos:
– Título docente
– Prof. en Ciencias Sociales o títulos equivalentes
– Se priorizará experiencia en el Nivel Terciario (PEP) y en el Nivel Primario
– Presentación de un proyecto de trabajo

Requisitos para la inscripción:

a) Presentación del Currículum Vitae
b) Presentación de un proyecto de trabajo (fundamentación, objetivos, contenidos y bibliografía) para cada uno de los espacios curriculares
c) Coloquio (en caso de ser necesario)
Presentación en carpeta de tres solapas, con ficha de inscripción, currículum vitae fechado, foliado y firmado con carácter de Declaración Jurada.
Debe indicar en la carátula de la carpeta la instancia curricular para la cual se inscribe.
Fotocopia de títulos y postítulos.