El ISFDyT Nº 39 de Vicente López llama a concurso

25 febrero 2014 |

En el marco de la Resoluciones Nº 5848/02, Nº 1234/03 y Nº 5886/03, convoca a aspirantes para la cobertura de espacios curriculares.
Fecha de inscripción: del 26/02 al 28/02 de 2014 en la Sede Central del Instituto (Agustín Alvarez 1459, Vicente López) de 08:00 a 11:00 hs.

CARRERA:

ASIGNATURA / PERSPECTIVA / ESPACIO

AÑO/ CURSO

CARGA HORARIA

SITUACIÓN DE REVISTA

TURNO:

PERFIL DEL ASPIRANTE

Campo de la Práctica IV

CUPOF1691016

CUPOF1691018

4° año B

8 módulos (acompañamiento)  +  1 módulo (teórico) + 1 módulo TAIN (*)

Suplente

Alternado / Teoría: Mañana Lunes de 10 hs. a 12. hs + acompañamiento a las escuelas. Disponibilidad horaria en los turnos mañana y tarde. Profesor Lic. en Pedagogía o Ciencias de la Educación, con experiencia en Educación Primaria.

Didáctica y Currículum

del nivel Primario

CUPOF 1505323

CUPOF 1569752

2°año B

2 módulos + 1 módulo Tain

Provisional

Mañana Viernes 8 hs. a 10 hs. Profesor Lic. en Pedagogía o Ciencias de la Educación, con experiencia en Educación Primaria.

Campo de la Práctica Docente I

CUPOF 1569647

CUPOF 1569656

CUPOF 1569672

CUPOF 1569710

1°año B

1°año G

2 módulos + 1 módulo Tain

Provisional

Mañana y Vespertino Lunes de 8 hs  a 10 hs.

Martes de 18.30  hs  a 20.30 hs.

Psicología y

3°año

2  Módulos

Provisional

Vespertino Lunes de 18.30hs. a 20.30 hs.

Jueves 18.30hs. a 20.30

Prof. o Lic. en Biología, Ciencias Naturales

Preferentemente con experiencia en el Nivel Terciario

Tramo de Formación Pedagógica Pedagogía

Vespertino / Mañana

A confirmar según la inscripción. Viernes entre las 18 y las 22 horas o sábados a la mañana. Prof. – Licenciado en Ciencias de la Educación,  Pedagogía, preferentemente con experiencia en capacitación docente.
Tramo de Formación Pedagógica Campo de la Práctica docente (Análisis institucional y Problemática del trabajo Profesional docente en el Nivel Superior)

Vespertino / Mañana

A confirmar según la inscripción. Viernes entre las 18 y las 22 horas o sábados a la mañana. Prof. – Lic. En Ciencias de la Educación, Pedagogía, con experiencia en Capacitación Docente.
Tramo de Formación Pedagógica Teoría sociopolítica y educación

Vespertino / Mañana

Cursado dentro del Entorno Virtual. (*) Prof. – Lic. En Sociología o Ciencias de la Educación, preferentemente con experiencia en capacitación docente.
Tramo de Formación Pedagógica Política, legislación y administración del Sistema Educativo argentino

1 módulo

Vespertino / Mañana

Cursado dentro del Entorno Virtual. (*) Prof. – Licenciado en Ciencias de la Educación, Pedagogía preferentemente con experiencia en gestión administrativa y capacitación docente.
Tramo de Formación Pedagógica Psicología del adulto

Vespertino / Mañana

Cursado dentro del Entorno Virtual. (*) Prof. – Licenciado en Psicología, preferentemente con experiencia en capacitación docente.
Tramo de Formación Pedagógica Didáctica y currículum

Tramo de Formación Pedagógica Taller 1: TICs y Educación

2 módulos (Primer Cuatrimestre)

Vespertino / Mañana

A confirmar según la inscripción. Viernes entre las 18 y las 22 horas o sábados a la mañana. Prof. habilitado para el Nivel superior con especialización en TICs.
Tramo de Formación Pedagógica Taller 2: Estrategias para el trabajo en grupo

2 módulos (Segundo Cuatrimestre)

Vespertino / Mañana

A confirmar según la inscripción. Viernes entre las 18 y las 22 horas o sábados a la mañana. Prof. – Lic. En Ciencias de la Educación, con orientación en Didáctica.

NOTAS IMPORTANTES:

• Continua vigente el Nuevo Régimen Académico dispuesto por la Dirección de Educación Superior de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para el ciclo 2010. Por esto, los proyectos a presentarse en los concursos deben ajustarse al actual Plan de Evaluación Institucional y luego deberán ser ajustados en base a las modificaciones que se informarán oportunamente.
  • Los horarios están sujetos a modificaciones que serán informadas en el momento de la inscripción.

Los aspirantes DEBERÁN  poseer experiencia laboral

En la Página web http://www.formadores.org, podrán acceder a toda la información necesaria y a los formularios que se deben completar para la inscripción.

También encontrarán la información necesaria para la inscripción en la biblioteca de la Sede Agustín Alvarez.

ANEXO I: Diseño curricular de la Carrera donde constan Objetivos y/o expectativas de logro, contenidos mínimos, número de Resolución del Diseño Curricular.

ANEXO II: deberán ser consideradas para la formulación de la propuesta pedagógica: organizarla con el formato propuesto en la disposición Nº 30/2005 (http://abc.gov.ar/paginaescuela/01091ISO039/disposicion30-50) y adecuarse a la última versión del PEI, Plan Institucional de Evaluación de los Aprendizajes 2012  y al nuevo Régimen Académico.  (http://formadores.org/default_archivos/planevaluacion2006.htm,) Plan del Espacio de la Práctica en parejas pedagógica (http://www.formadores.org/default_archivos/normainstitucionales.htm )

Atención: Entrevista o Coloquio: por resolución del CAI del ISFD y T, la modalidad del mismo consta de una exposición oral de 20 minutos de un contenido del programa sorteado en la fecha de la convocatoria en presencia de los interesados.

ISFDyT Nº 39 de Vicente López
39@formadores.org