SE SUSPENDE uno de los concursos convocados por el ISFD N° 36 de José C. Paz

23 diciembre 2014 |
Guardar

Se suspende el llamado a concurso convocado por el ISFD Nº 36 publicado en Infoluminis el día 12/12 de 2014. El mismo había sido convocado por creación a “termino de diseño curricular” y por la suplencia para el profesorado de educación secundaria para el cliclo lectivo 2015. El concurso publicado en el 19/12 de 2014 continúa aun en vigencia.

SE SUSPENDE EL LLAMADO A COBERTURA DE LOS SIGUIENTES ESPACIOS

INSCRIPCIÓN PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN QUÍMICA -4to Año- ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN

1.- Química Biológica
Carga horaria: 03 Módulos provisionales a “Termino de Diseño Curricular”
Horario de desempeño: martes Pre hs, 1° y 2° Módulo
Turno: vespertino

2- Análisis Químico
Carga horaria: 02 Módulos provisionales a “Termino de Diseño Curricular”
Horario de desempeño: viernes 1° y 2° Módulo
Turno: vespertino

3.- Química del Ambiente
Carga horaria: 02 Módulos provisionales a “Termino de Diseño Curricular”
Horario de desempeño: lunes 3° y 4° Módulo
Turno: vespertino

4.- Química de los Alimentos
Carga horaria: 02 Módulos provisionales a “Termino de Diseño Curricular”
Horario de desempeño: miércoles 1° y 2° Módulo
Turno: vespertino

5.- Industrias Químicas, Procesos y Operaciones
Carga horaria: 03 Módulos provisionales a “Termino de Diseño Curricular”
Horario de desempeño: jueves 2°, 3° y 4° Módulo
Turno: vespertino

6.- Físico -Química II
Carga horaria: 02 Módulos provisionales a “Termino de Diseño Curricular”
Horario de desempeño: lunes 1° y 2° Módulo
Turno: vespertino
1 Instituto Superior de Formación Docente N° 36

7.- Química y su Enseñanza
Carga horaria: 02 Módulos provisionales a “Termino de Diseño Curricular”
Horario de desempeño: viernes 3° y 4° Módulo
Turno: vespertino

8.- Metodología de la Investigación Educativa en Química
Carga horaria: 02 Módulos provisionales a “Termino de Diseño Curricular”
Horario de desempeño: miércoles 3° y 4° Módulo
Turno: vespertino

9.- E.D.I. “Abordaje de problemáticas científicas y tecnológicas en la educación secundaria”
Carga horaria: 03 Módulos provisionales a “Término de Diseño Curricular”
Horario de desempeño: martes 3° y 4° Módulo y jueves 1°
Turno: vespertino

De la misma manera se propone que el Espacio de Definición Institucional se denomine: “Abordaje de problemáticas científicas y tecnológicas en la educación secundaria” en el desarrollo del mismo se pretende que los docentes en formación del último año del profesorado de química desarrollen competencias para:

  1. Profundizar en temáticas referidas a la salud y el ambiente que pongan en cuestión el desarrollo tecnocientífico y sus implicancias, para su posterior abordaje en la educación secundaria.
  2. Diseñar propuestas de investigación escolar sobre problemáticas ambientales de la comunicada local o la región propiciando espacios de divulgación y publicación.
  3. Organizar salidas educativas científicas, exposiciones y muestras cómo eje a las propuestas de alfabetización y divulgación científicas sobre Educación Ambiental, con la finalidad de vincularse con otras instituciones y la comunidad.

10.- ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Carga horaria: 03 Módulos provisionales a “Termino de Diseño Curricular”
Horario de desempeño / Turnos (Mañana y Tarde)
Veinticuatro (24) semanas de tres (3) horas reloj semanales de Pre-Residencia en las que se realizarán tareas de observación e intervención docente en el grupo asignado, alternándolas con la elaboración del Proyecto de Aula para la Residencia.
Seis (6) semanas de tres (3) horas reloj semanales destinadas a la Residencia
Dos (2) semanas de tres (3) horas semanales para el análisis y reflexión sobre la práctica, la autoevaluación, coevaluación y evaluación por parte del Equipo Docente. (Según el Plan Institucional de Evaluación de los aprendizajes)

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA -4to Año-

11.- E.D.I. “Laboratorio Didáctico de Biología”
Carga horaria: 02 Módulos suplentes
Horario de desempeño: jueves 3° y 4°
Turno: vespertino

De la misma manera se propone que el Espacio de Definición Institucional se denomine: Laboratorio Didáctico de Biología y en el desarrollo del mismo se pretende que los docentes en formación del último año del profesorado de biología desarrollen competencias para:

  1. Diseñar propuestas de trabajo en el laboratorio escolar coherentes con las prescripciones del Diseño Curricular de la Educación Secundaria.
  2. Producir los materiales didácticos necesarios para el desarrollo y evaluación de dichas experiencias de laboratorio con estudiantes de la Educación Secundaria.
  3. Incorporar a sus secuencias de enseñanza laboratorios virtuales, simuladores u otros recursos disponibles en la web (on line y off line) que acompañen el desarrollo de propuestas de investigación en cualquiera de las biologías de la ducación Secundaria.

 

Instituto Sup. de Formación Docente Nº 36
Sede: Frag. Sarmiento N° 329 – José C. Paz
Teléfono: (02320) 44-5627/81 333710
E-mail: [email protected]

Etiquetas: ,