El ISFD Nº 52 de San Isidro llama a concurso

14 julio 2014 |
Guardar

Cobertura de cargos.
Fecha de inscripción: 11, 12 y 13 de agosto de 2014.

En el marco de lo dispuesto por la Ley de Educación Nacional No 26.296, la Ley de Educación Técnico Profesional No 26.058, la Resolución CFE No 24/07, la Resolución CFE No 63/08, la Resolución CFE No 64/08, la Resolución de la DGCyE 3891/10 y 3892/10, es que solicitamos la difusión de la convocatoria destinada a cubrir la asignatura que se menciona en el cuadro incluido a continuación, correspondiente al Programa Nacional de Formación Docente Inicial para la Educación Técnica Profesional (Profesorado en educación secundaria de la modalidad técnico profesional en concurrencia con el título de base dirigido a técnicos y profesionales del área con preferencia de aquellos que se encuentran en ejercicio de la docencia)

Materia Horario de dictado Duración

 

Monto total del contrato
Práctica Profesional II

 

(PAREJA PEDAGÓGICA)

Viernes (4 hs reloj) en horario a confirmar La materia se desarrollará en 15 encuentros. También debe preverse la concurrencia a cuatro llamados consecutivos posteriores para la evaluación final de los cursantes. $ 16200 ( en tres pagos de $3600 y uno de $5400)
Didáctica Específica

 

(PAREJA PEDAGÓGICA)

Sábados (4,5 hs reloj) de 13 a 17 30 $ 17640 ( en tres pagos de $3960 y uno de $5760)

 

Plan de estudios: http://www.me.gov.ar/consejo/resoluciones/res08/63-08-anexo1.pdf

Perfil de los docentes y Evaluación de sus antecedentes: http://www.me.gov.ar/consejo/resoluciones/res08/64-08-anexo2.pdf

1. Información sobre el profesorado

1. 1. Objetivos

–       Calificar a los directivos y docentes de las instituciones de ETP en el marco de los instrumentos para la mejora continua de la calidad de la ETP, previstas en la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058.

–       Instalar en el ámbito de la Formación Docente una oferta curricular de nivel superior que contemple los requerimientos de formación de los diversos perfiles docentes de la ETP.

–       Ofrecer un título docente específico, que permita acceder a una mejor comprensión del hecho educativo en las instituciones de ETP y amplíe sus posibilidades de intervención pedagógica.

–       Mejorar las condiciones para la carrera docente a los técnicos y profesionales que se encuentran insertos en el sistema, garantizando el libre tránsito académico y laboral de sus alumnos y egresados.

–       Enriquecer la formación pedagógica en lo que refiere a la comprensión de la dimensión institucional y social de la ETP, la complejidad en la formación del egresado y a las relaciones que la vinculan con el sector socio productivo en general y con las necesidades y particularidades de su entorno local y regional.

–       Completar la formación específica recibida en su título de base, a través de trayectos de actualización científico, tecnológico que permitan una actualización correlativa en los  contenidos de los planes de estudio de las ofertas formativas profesionalizantes.

–       Promover la revisión, reflexión y validación de la práctica educativa, aportando nuevos marcos teóricos y el acompañamiento y la valoración experta de otros profesionales.

1. 2. Destinatarios de la formación

En esta primera etapa podrán acceder aquellos docentes que estén en condiciones de cumplir con estos requisitos:

–       Acreditar título técnico de nivel medio o superior universitario y no universitario (no menor a 1600 horas reloj) afín a las especialidades de la ETP, debidamente certificado.

–       Desempeñarse como docentes en materias específicas a las especialidades de los campos científico tecnológico, técnico específico y/o de la práctica profesional en instituciones de Nivel Medio técnico o Técnico superior no universitario, con  presentación de constancia de la situación de revista, antecedentes docentes, antigüedad en la docencia acreditada al menos con dos evaluaciones conceptuales docentes, o certificación de servicios que acredite al menos 2 períodos no menores a cuatro meses ininterrumpidos frente a curso debidamente certificados.

2. Modalidad de contratación de los docentes que dicten las materias

La contratación de los profesores se realizará bajo la modalidad de “locación de servicios” por el tiempo de dictado de la materia a su cargo, esto incluye la asistencia a cuatro llamados consecutivos para la evaluación final de los cursantes. (Ver el cuadro incluido en la página 1 de esta nota)

Esta forma de contratación implica que los docentes estén en condiciones de facturar (monotributo o profesionales independientes) para poder firmar el contrato respectivo. Dicho contrato será por cuatro meses.

El programa prevé el financiamiento de las horas docentes (presenciales y proporcionales para atender requerimientos de semi-presencialidad), tomándose como referencia el valor bruto de hora cátedra, con máxima antigüedad y convertida a hora reloj, vigente en la jurisdicción.

En conclusión el contrato será por un monto por lo menos igual a lo que corresponda proporcionalmente a la carga horaria de cada materia.

3. Proceso de selección de profesores

El proceso de selección se concretará en dos instancias:

a)    Evaluación de antecedentes, según los criterios y ponderaciones establecidas en las Resoluciones puntualizadas. Sólo se considerarán aquellos antecedentes debidamente certificados mediante la documentación presentada en la inscripción. Esta documentación debe ser debidamente seleccionada de acuerdo a lo especificado en las Resoluciones.

b)    Entrevista personal al que obtenga el primer lugar en el orden de mérito o en caso de paridad de puntaje. En dicha entrevista los aspirantes deberán presentar una propuesta sintética del desarrollo de la materia que contenga una secuencia de sus contenidos y la especificación de la metodología y la propuesta de evaluación.

Las instancias de evaluación de antecedentes estarán a cargo de una comisión evaluadora integrada por:

A)   Un miembro del equipo directivo.

B)   El coordinador de la carrera.

3. 1. Cronograma de realización del concurso:

Difusión: Del 14 de julio al 8 de agosto de 2014.

Inscripción de aspirantes, presentación de antecedentes: 11, 12 y 13 de agosto de 2014.

Publicación y Notificación del orden de mérito: 15 de agosto de 19 a 21hs.

Inicio de las clases: 29 y 30 de agosto.

La inscripción de los aspirantes que presenten sus antecedentes se realizará en la sede del ISFD Nro. 52, Rivadavia 349, San Isidro, en el horario de 18,30 a 20,30 en las fechas indicadas en los párrafos anteriores.

 

Documentación a presentar (se deja una carpeta con las fotocopias que en el momento de la inscripción se contrastan con los originales)

 

2. Referentes a tener en cuenta para realizar la presentación

Los aspirantes pueden consultar personalmente al coordinador de la carrera contactándose por mail a: [email protected]

Etiquetas: ,