El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 39 llama a concurso

6 marzo 2015 |

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 39 llama a concurso.
Fecha de inscripción: ver detalle.

Tramo de Formación Pedagógica para el Nivel Superior

• Situación de revista: Provisional
  • Fecha de inscripción: del 11/03 al 13/03 de 2015 en Sede Central del Instituto (Agustín Alvarez 1459, Vicente López) de 9:00 a 13:00 hs.
ASIGNATURA / PERSPECTIVA / ESPACIO AÑO/ CURSO CARGA HORARIA TURNO: MOTIVO HORARIO PERFIL DEL ASPIRANTE
Metodología de la investigaciónC.U.P.O.F:1637957 2° año 2 módulos Sábado por la mañana Implementación del Segundo año Sábado. Prof. Lic. Ciencias de la Educación – Sociología
Didáctica del nivel superiorC.U.P.O.F:1637602 2° año 2 módulos Sábado por la mañana Implementación del Segundo año Sábado Prof. Lic. Ciencias de la Educación  con experiencia en didáctica del nivel
Dimensión filosófica de la educación C.U.P.O.F:1637650 2° año 1 módulo —- Implementación del Segundo año Entorno Virtual (*2) Prof. Lic. en Filosofía, con experiencia en el Entorno virtual.
Dimensión ético – política de la praxis docente C.U.P.O.F:1637657 2° año 1 módulo —- Implementación del Segundo año Entorno Virtual (*2) Prof. Lic. Ciencias de la Educación – Pedagogía, con experiencia en el Entorno virtual.
Práctica de Campo 3 C.U.P.O.F:1637616 2° año 2 módulos Sábado por la mañana Implementación del Segundo año Sábado Prof. Lic. Ciencias de la Educación – Pedagogía
Talleres: Educación y Trabajo C.U.P.O.F:1637680 2° año 1 módulo Sábado por la mañana Implementación del Segundo año Sábado Prof. Lic. Ciencias de la Educación – Pedagogía
Transformaciones culturales y educación C.U.P.O.F:1637628 2° año 2 módulos —- Implementación del Segundo año Entorno Virtual (*2) Ciencias de la Educación o Sociología, con experiencia en el Entorno virtual.
Educación, Ciencia y Tecnología C.U.P.O.F:1637633 2° año 1 módulo —- Implementación del Segundo año Entorno Virtual (*2) Prof. en Tecnología o Ciencia, Tecnología y Sociedad, con experiencia en el Entorno virtual.

Profesorado de Biología

• Situación de revista: provisional
  • Fecha de inscripción: 12, 13 y 16 de marzo de 2015 en Sede Central del Instituto (Agustín Alvarez 1459, Vicente López) de 9:00 a 12:00 hs.
EDI: “Sistematización de recursos”CUPOF:604280 4°año 2  Módulos Vespertino Vacante Lunes de 18.30hs. a 20.30 hs. Prof. o Lic. en Biología, Ciencias NaturalesPreferentemente con experiencia en el Nivel Terciario

NOTAS IMPORTANTES:

•  (*2) La propuesta deberá ajustarse a un cursado dentro del entorno virtual en el Campus Virtual del Instituto, Plataforma Moodle.
  • Todos los concursos que se publican en esta convocatoria están supeditados a la concentración de módulos de docentes de la Región VI, establecida en la Comunicación 11/11.
  • Continua vigente el Nuevo Régimen Académico dispuesto por la Dirección de Educación Superior de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para el ciclo 2010. Por esto, los proyectos a presentarse en los concursos deben ajustarse al actual Plan de Evaluación Institucional y luego deberán ser ajustados en base a las modificaciones que se informarán oportunamente.

Los aspirantes DEBERÁN  poseer experiencia laboral

En la Página web http://www.formadores.org > Docentes > Coberturas > Guía Práctica para la presentación de Antecedentes y Propuesta Pedagógica (desde aquí podrán acceder a toda la información necesaria y a los formularios que se deben completar para la inscripción.

También encontrarán la información necesaria para la inscripción en la biblioteca de la Sede Agustín Alvarez 1459.Vicente López

ANEXO I: Diseño curricular de la Carrera donde constan Objetivos y/o expectativas de logro, contenidos mínimos, número de Resolución del Diseño Curricular.

ANEXO II: deberán ser consideradas para la formulación de la propuesta pedagógica: organizarla con el formato propuesto en la disposición Nº 30/2005 (http://abc.gov.ar/paginaescuela/01091ISO039/disposicion30-50) y adecuarse al PEI 2005, Plan Institucional de Evaluación de los Aprendizajes 2006 y al nuevo Régimen Académico.  (http://formadores.org/default_archivos/planevaluacion2006.htm,) Plan del Espacio de la Práctica en parejas pedagógica (http://www.formadores.org/default_archivos/normainstitucionales.htm )

Atención: Entrevista o Coloquio: por resolución del CAI del ISFD y T, la modalidad del mismo consta de una exposición oral de 20 minutos de un contenido del programa sorteado en la fecha de la convocatoria en presencia de los interesados.

ISFDyT Nº 39 de Vicente López
39@formadores.org