Convocatoria profesor/a de cátedra en el área de Psicología

24 mayo 2013
Guardar

La Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés busca incorporar un/a profesor/a de cátedra de perfil académico en el campo de la Psicología, para dictar la materia Psicología General correspondiente a la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación. Los/as candidatos/as deben cumplir con los siguientes requisitos.
Inscripción: hasta el lunes 3 de junio de 2013.

  • poseer como mínimo el grado de magister,
  • acreditar capacidad para las actividades docentes, con una vasta experiencia a cargo de cursos y,
  • preferentemente, contar con publicaciones académicas de calidad en su campo de estudio y/o tener un doctorado finalizado o en curso.

La persona seleccionada se incorporará al claustro docente en la Escuela de Educación, como profesor/a de cátedra de perfil académico con dedicación simple. El desempeño del cargo requiere el dictado de un curso de grado semestral (Psicología General) y la participación ocasional en reuniones de profesores. En el 2013, el curso de grado se dictará en el segundo semestre, de agosto a principios de diciembre. La Escuela de Educación cuenta con tres áreas: formación, investigación y extensión. En el área de formación, la Escuela ofrece la Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación, y cuenta además con una Especialización, una Maestría y un Doctorado en Educación.

El nivel de remuneración que ofrece la posición es competitivo y será definido de acuerdo con la experiencia y productividad de la persona seleccionada.
Las personas interesadas en ser consideradas para ocupar este puesto deberán hacer llegar una presentación que contenga los siguientes ítems:

– Un enunciado de propósitos, que detalle los motivos por los que desea incorporarse a la Universidad de San Andrés y resume la experiencia relevante a la búsqueda.
– Un currículum vitae actualizado, que detalle las actividades relevantes para el desarrollo de la disciplina que el/la candidato/a hubiera realizado, por ejemplo, cursos universitarios dictados, tesis de grado o posgrado dirigidas, publicaciones, participación en reuniones científicas, los proyectos de investigación (indicando el cargo desempeñado en ese proyecto), la evaluación de artículos para su publicación o la de proyectos de investigación
– Nombre e información de contacto de dos personas, que puedan brindar
referencia y recomendación del candidato/a.
– Un modelo de programa para el dictado de un curso de grado en Psicología, en
temas relevante para la materia Psicología General.

Los interesados deberán enviar la información solicitada vía correo electrónico a educacion@udesa.edu.ar, indicando “Búsqueda Psicología General” en el asunto.