Convocatoria para participar como aplicador en el próximo Operativo Nacional de Evaluación (ONE) 2010 – CABA

30 abril 2010
Guardar

El ONE es una iniciativa nacional organizada por el Ministerio de Educación de la Nación. Las evaluaciones se realizan periódicamente, en las 24 jurisdicciones del país desde el año 1993. En cada una de las jurisdicciones se evalúan cuatro áreas: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

En esta oportunidad, la aplicación de este Operativo se realizará durante dos semanas, en agosto de 2010. El ONE comprenderá un censo en el año de finalización de la escuela secundaria (5to o 6to año, según corresponda) y una muestra representativa en 2do año de la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires.
Dado que está previsto evaluar simultáneamente muchas secciones, se abre la convocatoria a aplicadores (responsables de la administración de las pruebas en las distintas escuelas seleccionadas).

Rol del aplicador:

Los aplicadores son los responsables de la administración de las pruebas en las distintas escuelas seleccionadas. Debe visitar con anticipación a la escuela para organizar la aplicación de acuerdo a las condiciones fijadas y sensibilizar a los diferentes actores sobre la importancia del ONE. El material a su cargo debe ser revisado y preparado tanto antes de la aplicación como después, al momento de entregarlo al veedor. Durante la aplicación, debe respetar y hacer respetar las condiciones fijadas. Su tarea se ve reflejada en la planilla del aplicador (PAp).

Requisitos:

•    Personal titular o interino, en cargos docente de base de todos los niveles. En caso de desempeñarse en establecimientos correspondientes al nivel medio en cualquiera de sus modalidades (común, técnica, artística, o dependientes de la Dirección de Formación Docente) se solicita que se hayan jubilado preferentemente en los últimos 5 años.
•    Personas mayores de 21 años, con alguna experiencia laboral realizada en el ámbito educativo.

En ambos casos se solicita que tengan disponibilidad horaria de, por lo menos, media jornada laboral.

Remuneración total ofrecida: $240
Carga horaria:
Aproximadamente 12 hs. totales, que incluyen una capacitación de 3 hs., la aplicación de 4 pruebas correspondiente a las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, así como el retiro y devolución de los materiales.

Más información:
Dirección de Evaluación Educativa
e-mail: evaluacioneducativa@buenosaires.gob.ar
Tel.:4339-1731/30