Convocatoria para docentes – Ciudad de Buenos Aires

2 marzo 2012

El Programa Club de Jóvenes y de Chicos / Centros Infantiles convoca a los docentes interesados en formar parte del proceso de selección para cubrir cargos durante el 2012.
Inscripción: hasta el 9 de marzo de 2012.

Los aspirantes serán considerados a partir de la ponderación de sus antecedentes volcados en la planilla; títulos, cursos, antecedentes culturales y experiencia laboral por nivel y especialidad: ajedrez, artes escénicas, artes visuales, artes populares, ciencias, circo, comics e historieta, comunicación y medios, danzas, educación física, expresión corporal, hip-hop, informática, recreación, lectura, escritura y narración oral, murga, música/lenguajes musicales, TICs, entre otros.

Este programa es una propuesta que acompaña la escolaridad de los alumnos, y que complementa la tarea formativa de las escuelas de Nivel Inicial Primario y Medio, pensando a "La Escuela" como el Espacio Público donde lo educativo incluye la recreación, la integración y la cultura en un sentido amplio. Son espacios que fortalecen el proceso de socialización y la trayectoria educativa de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Son objetivos principales del programa

• Generar condiciones Institucionales que favorezcan los procesos de Inclusión y aproximación a la Cultura de Niños, Niñas, Adolescentes y jóvenes.
• Optimizar el trabajo pedagógico en función de los Niños, Niñas, adolescentes y Jóvenes para un mejor desarrollo integral de las áreas y lenguajes.
• Promover acciones de seguimiento de la trayectoria educativa de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.
• Promover un crecimiento al interior de los Centros y Clubes.
• Proporcionar la organización de los equipos de trabajo con criterios profesionales en función de mejorar la programación, la aplicación, la reflexión y su formación.
• Construir instrumentos de evaluación y autoevaluación institucional que pueden ser aplicados durante todo el proceso anual.
• Fortalecer la escuela como un lugar de pertenencia y de desarrollo de proyectos para los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes que asisten a los Clubes, permitiendo la Inclusión de los mismos.

Forma de trabajo: Las propuestas son de Extensión Educativa: culturales, artísticas, lúdicas y deportivas, de acción comunitaria y de emprendimientos escolares, de formación de líderes, de educación ambiental, de capacitación en nuevas tecnologías, con participación activa de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes. En algunas situaciones las mismas se realizan en acuerdo con organizaciones de la comunidad. Todas las actividades son gratuitas incluyendo el servicio de comedor / vianda.

Más información:
Dirección: Bolívar 191 6º piso.
Teléfono: 4342-5685 / 2384 / 7281 o 4343-5591. Internos: 628/618. Fax: 619
E-mail: clubdejovenes@buenosaires.gov.ar
Web: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/dgie/clubes.php?menu_id=31763