Convocatoria maestros nivel inicial: Proyecto Primera Infancia – CABA

9 abril 2010
Guardar

El Proyecto Primera Infancia abre la inscripción para seleccionar docentes, específicamente para su modalidad Extensiones Educativas,  
Esta modalidad surge para contribuir a la retención escolar de alumnas madres y alumnos padres de escuelas Medias y de Adultos, a través de la creación de salas integradas  para niños entre 45 días y 5 años.
Inscripción: hasta el 30 de abril de 2010.

Estas salas promueven una propuesta educativa para los niños durante el horario de cursada de sus madres/padres, de manera de atender al mismo tiempo las necesidades de los infantes y contribuir a crear las condiciones vitales que fortalezcan el proyecto de “ser estudiante” de sus padres y madres.

Por este motivo, los horarios de funcionamiento de cada sala dependen de las necesidades de las instituciones donde estudian los alumnos padres y alumnas madres  y varían en una franja entre las 17  hs hasta las 23, según su ubicación. Hasta el momento se hallan localizadas en los distritos 5, 11, 19 y 21.
 
Inscripción
Podrán inscribirse para trabajar las y los docentes de Nivel Inicial, mediante 2 registros. El Registro A, para aspirantes inscriptos en Junta de Clasificación del Área de Educación Inicial. . El Registro B, para aspirantes no inscriptos en Junta de Clasificación. Los docentes que declaren estar inscriptos en Junta deberán presentar cuando se les solicite, copia del puntaje obtenido en Junta. Los docentes que no estén inscriptos en Junta, deberán presentar cuando se les solicite, títulos legalizados.
 
Los y las docentes deberán llenar la ficha adjunta, y enviarla a la dirección de correo electrónico coordinacionprimerainfanciazap@gmail.com hasta el día 30 de abril inclusive. 
Cuando recibamos  la ficha,  enviaremos  por la misma vía, la modalidad  y el cronograma de concurso,  junto a un marco de trabajo del proyecto  indispensable para conocer los objetivos y funcionamiento  del mismo, que será considerado bibliografía de las instancias de selección.   
 
En cuanto a los y las docentes que haya rendido y aprobado el concurso de selección para Primera Infancia durante 2009, deberán inscribirse nuevamente, pero no deben rendir las instancias de selección porque el puntaje obtenido tiene validez por 2 ciclos lectivos.  
 
Posteriormente a la inscripción virtual,  durante los días 5, 6 y 7 de mayo se expondrá el cronograma y ubicación de cada docente para la Pasantía institucional y Entrevistas.  

Dicho cronograma se hallará expuesto en Bolívar 191, 6 piso, entre las 9 y las 17 hs. No se recibirán consultas telefónicas.