Convocatoria: Equipo Federal de Formadores Disciplinares Programa Conectar Igualdad – Provincia de Chubut

11 mayo 2012

El Ministerio de Educación del Chubut, a través del Programa Conectar Igualdad, convoca a docentes interesados en postularse para el rol de Equipo Federal de Formador Disciplinar (EFFD).
Inscripción: hasta el 18 de mayo de 2012.

Áreas:

• Biología
• Física
• Geografía
• Historia
• Inglés
• Letras
• Matemática
• Química

1. Perfil del consultor
Se requiere un experto con formación terciaria o universitaria en educación; especialización o cursos de postgrado en temáticas orientadas a TIC; manejo de tecnología informática; experiencia en gestión de proyectos de aula o institucionales integrando TIC; experiencia en capacitación docente; experiencia en escuelas secundarias, con un mínimo de dos años en la provincia (excluyente).

2. Tareas específicas a desarrollar
– Asesorar y asistir en el diseño, implementación y evaluación de proyectos con TIC destinado a docentes de las instituciones educativas, que actuarán como multiplicadores de la propuesta.
– Capacitar y brindar asesoramiento sobre la planificación institucional TIC y sobre el abordaje de problemáticas técnicas, didácticas y pedagógicas vinculadas a la integración de TIC.
– Desarrollar capacitaciones semipresenciales, cuyo objetivo apunta al desarrollo profesional de referentes multiplicadores de la propuesta TIC.
– Asistir a los encuentros presenciales y/o a distancia, regionales y/o nacionales de capacitación.
– Diseñar el aula virtual, conforme al proyecto didáctico que acompañará la capacitación semipresencial, en su instancia virtual.

Se seleccionarán postulantes a desempeñarse en las siguientes regiones:

1- Esquel y zonas de influencia.
2- Trelew y zonas de influencia.
3- Comodoro Rivadavia y zonas de influencia.

Las personas seleccionadas tendrán como tarea la capacitación, asesoramiento y evaluación a docentes de distintos espacios curriculares para el desarrollo de proyectos pedagógicos con TIC en instituciones de Nivel Secundario.
Para mayor información consultar el anexo “Requisitos y tareas”.

Se seleccionarán perfiles pedagógicos con amplios conocimientos técnicos, quienes diseñarán y dictarán capacitaciones en distintas regiones, por un monto de $ 4000 por cada una, las cuales tendrán carácter semipresencial con una carga horaria de 40 hs. reloj, subdivididas en 24 hs. presenciales (4 encuentros de 6 horas), y 16 hs. reloj virtuales.

Los postulantes deberán completar el formulario que se encuentra en esta página web y enviarlo junto con su CV a conectarigualdad.chubut@hotmail.com incluyendo en el asunto la leyenda “Ref: EFFD Educación Secundaria”.

La recepción de documentación será confirmada por e-mail en forma inmediata, de no recibir confirmación por favor volver a enviar.

Más información: