Convocatoria del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación

23 diciembre 2008
Guardar

El Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación dependiente de la Dirección de Formación Técnica Superior, convoca a selección de antecedentes a docentes, aspirantes a cubrir cátedras -con carácter de interinos- en la Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social.
Inscripción: hasta el 18 de febrero de 2009, en la secretaría del Instituto, Av. Santa Fe 2778, Ciudad de Buenos Aires, en el horario de 19.30 a 22.30 hs.

Asignaturas para las que se convoca:

Prácticas profesionales III: diseño e implementación de proyectos socioeducativos – 12 horas cátedra -6 hs los días lunes de 19 a 23 y 6 hs de acompañamiento de prácticas- (anual)

Seminario de judicialización, pobreza y vulnerabilidad social – 3 horas cátedra a dictarse los días martes de  21:20 a 23:20 hs. (cuatrimestral)

Seminario de perspectiva de género, identidad y derechos – 3 horas cátedra a dictarse los días martes de 19:00 a 21:00 hs. (cuatrimestral)

Documentación: se deberá presentar el formulario de inscripción (disponible en la web del ITLyR), un currículum vitae actualizado y un proyecto para el desarrollo de la asignatura que contenga: descripción de la propuesta de enseñanza, ejes de contenidos, formatos de evaluación y bibliografía (ambos impresos y en diskette)

Es requisito indispensable, además de la titulación correspondiente para desempeñarse en el nivel superior, acreditar experiencia en el campo de la educación social, animación sociocultural, educación popular y/o proyectos socioeducativos.

La selección de antecedentes la efectuará una Comisión Evaluadora que incluirá un representante del Ministerio de Educación, un especialista del área (externo) y un miembro del equipo directivo del Instituto. En caso de ser necesario, se podrá convocar a una instancia de entrevista a efectos de ampliar información del cv y explicitar/aclarar cuestiones referidas al proyecto presentado. En esa instancia podrán participar representantes de los claustros de alumnos y graduados -con voz pero sin voto-.

El inicio de la actividad docente será a partir del 16 de marzo de 2009.

Aviso: el Instituto permanecerá cerrado por vacaciones del 30 de diciembre de 2008 al 13 de febrero de 2009.

Más información: www.istlyrecreacion.edu.ar