Convocatoria de selección de perfiles para el proyecto «Pasaje a la secundaria: Aportes para trayectorias educativas continuas, completas e integrales. Pueblos originarios wichi, chorote y kom»

7 septiembre 2015 |

Organiza: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta
Dirigido a: profesores de matemática y/o lengua literatura, interesados en prestar servicios en el marco del proyecto
Fecha límite para postularse: 11/09/2015

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, a través de la línea de financiamientoSegundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II), suscripto con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) el Convenio de Préstamo Nº 8452-AR; convoca e informa que del 5 de setiembre al 11 de setiembre del corriente año se realizará la inscripción de postulantes que deseen prestar servicios en el marco de la Modalidad Provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Proyecto: “Pasaje a la Secundaria: aportes para trayectorias educativas continuas, completas e integrales. Pueblos Originarios Wichí, Chorote y Kom”. Sede Tartagal.

Los Perfiles convocados son:

1 (un/a) Prof. en Matemáticas 1 (un/a) Prof. en Lengua/Lengua y Literatura/Letras

Se solicita que ambos perfiles, además de poseer el respectivo título expedido por una Institución de Educación Superior No Universitaria ó Universitaria, cumplan con algunos de los siguientes requisitos:

• Experiencia en trabajo de capacitación en temáticas de articulación entre el nivel primario y el 1º ciclo del nivel Secundario, preferentemente en contextos interculturales bilingües.
  • Formación y experiencia docente en Educación Secundaria.
  • Conocimiento y apropiación de los Diseños Curriculares de la provincia de Salta de Educación Primaria (6º y 7º año) y de Educación Secundaria (1º ciclo).
  • Desempeño en coordinación de grupos de trabajo con Directivos y Docentes de Escuelas ó Colegios, situados preferentemente en contextos interculturales bilingües.
  • Conocer las temáticas y problemáticas del proceso de transición socio-educativa (egreso de la educación primaria e ingreso a la educación secundaria) de estudiantes de los Pueblos Originarios Wichí, Chorote y Kom.
  • Conocimiento, participación y/o experiencia en diseño, seguimiento y/o evaluación de proyectos educativos de formación docente continua.
  • Disponibilidad para asistir a la Sede del curso, dos días a la semana en cada uno de los encuentros a desarrollar.

Tareas específicas a desarrollar por ambos perfiles:

1. Asistir a las reuniones periódicas de planificación, gestión técnica, seguimiento y autoevaluación del curso de referencia, convocadas por la coordinación del curso y de la modalidad provincial de Educación Intercultural Bilingüe.
  2. Elaborar y presentar un plan de trabajo integral, diseñando y desarrollando las planificaciones de las clases a desarrollar, conforme a los lineamientos y propósitos establecidos para el curso de referencia.
  3. Lectura crítica, selección y conformación de módulos de lectura y de apoyatura para cada encuentro a desarrollarse.
  4. Trasladarse a la ciudad-sede del curso de referencia, para el desarrollo de los distintos encuentros.
  5. Atender y asistir a los docentes cursantes, ante consultas y dudas que resultasen del desarrollo del curso y ante el desarrollo de las distintas requisitorias de aprobación.
  6. Elaborar informes mensuales, finales y de evaluación del curso de referencia a solicitud de la Coordinación provincial de la Modalidad EIB, referidos al desarrollo del curso de referencia.
  7. Responder a distintas tareas solicitadas por la Coordinación provincial de la Modalidad EIB, atinentes al cursos de referencia y a su perfil de capacitador/a.

El plazo de vigencia de los perfiles seleccionados será en función del dispositivo de formación continua a desarrollarse durante el 2º semestre del año 2015.

Los interesados deberán presentar sin excepción la documentación completa que se detalla a continuación, los días viernes 4, lunes 7 y martes 8 de setiembre del año en cuso, de 09:00 a 13:30 hs, en la oficina del PROMER II, cita en calle Santiago del Estero 2245, Torre 2, 3er Piso, Of. 24. Tel 0387-4373091, Salta Capital.

Descargar documento convocatoria completo: Convocatoria EIB Pasaje a la secundaria 2015

Más información: http://www.saltamundoeducativo.com/convocatoria-modalidad-eib-proyecto-pasaje-a-la-secundaria/