Convocatoria de docentes para el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional – Provincia de Santa Fe

10 julio 2012
Guardar

El Ministerio de Educación de Santa Fe convoca a docentes para el dictado de las asignaturas del profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el título de base, aprobado por las resoluciones del Consejo Federal de Educación Nº 63 y 64 del 2008.
Inscripción: hasta el 30 de julio de 2012.

Este profesorado tiene por finalidad la formación pedagógica general, actualización científico tecnológica y formación específica para la práctica profesional de los docentes de instituciones de la modalidad técnica de nivel secundario, que cuentan con título técnico de base de nivel secundario, superior o de grado universitario.

Los interesados deberán remitir por mail el CV a tecnicaturassuperiores@santafe.gov.ar, indicando en el asunto el o los espacios a los que se postula.

Asignaturas convocadas

La convocatoria prevé el llamado para asignaturas que están comprendidas en los diferentes niveles del profesorado. En la etapa de Actualización Básica la convocatoria es para la materia Biología. Los aspirantes deben ser docentes que hayan tomado conocimiento del marco teórico para la formación docente y que cumpla con la condición de ser profesional con título de grado Universitario en la especialidad de la materia de la referencia con experiencia no menor a 3 años como docente en la misma asignatura en el ámbito universitario.

En el de Actualización Avanzada el llamado es para Biotecnología y para Energías Renovables. En ambos casos se convoca a docentes que cumplan con la condición de ser profesional de grado universitario y acrediten cursos de especialización de postgrado en los contenidos de la referencia, con experiencia como docente en cursos de especialización o postgrados en el ámbito universitario no menor a 3 años.

Por último, en la instancia de Práctica Profesional la solicitud es para Nivel V Residencia. En este caso se constituirán parejas pedagógicas integradas del siguiente modo:

– un docente que cumpla la condición de ser Profesional con título Terciario en Ciencias de la Educación o carrera equivalente del campo de la Pedagogía y experiencia acreditada como docente de práctica de la enseñanza en el ámbito de la formación docente no menor a 3 años.

– un docente que cumpla la condición de ser Profesional Técnico con título de grado Universitario en las especialidades afines a la ETP, con experiencia acreditada como directivo en escuelas secundarias de la modalidad técnico profesional o en institutos técnicos de nivel superior no universitario no menor a 3 años.

Los docentes interesados podrán realizar consultas comunicándose al correo electrónico tecnicaturassuperiores@santafe.gov.ar, citando en el asunto “Consulta profesorado ETP”.

Más información:
Web: http://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/noticias_educ?nodo=142161