Convocatoria Coordinador de Curso de Nivelación 2010 – Córdoba

30 octubre 2009
Guardar

La Dirección y el Consejo de la escuela de Ciencias de la Educación convocan a los interesados en desempeñarse como Coordinadores del Curso de Nivelación 2010, destinado a ingresantes a las carreras de Ciencias de la Educación, a presentar la propuesta pedagógica prevista por la reglamentación vigente.
Inscripción: hasta el 6 de noviembre de 2009, en Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación (Pabellón Francia 1º Piso, Ciudad Universitaria, Córdoba) hasta las 13hs.

La propuesta deberá tener en cuenta: normativas sobre el Curso de Nivelación, objetivos generales y contenidos mínimos aprobados por el Consejo de Escuela y formas de trabajo que propicien la participación activa de docentes y estudiantes.

Deberá además, ajustarse a la dotación de cargos disponibles para el Curso: 1 Coordinador, 2 Jefes de Trabajos Prácticos y 2 Ayudantes Alumnos, y adjuntar un cronograma de actividades.

Objetivos Generales y Contenidos Mínimos del Curso de Nivelación 2010

Objetivos generales:
– Orientar al ingresante sobre objetivos, contenidos y características de la carrera y su plan de estudios, y los requerimientos de la vida universitaria.
– Implementar formas de trabajo que pongan en práctica modalidades específicas del estudio en la universidad.
– Plantear algunas problemáticas educativas relevantes y diferentes perspectivas para su análisis, derivando posibles intervenciones pedagógicas.

Contenidos:
– La Universidad: objetivos y organización académica.
– La carrera de Ciencias de la Educación. El Plan de Estudios. La vida universitaria.
– La educación como fenómeno social complejo. Perspectivas para su abordaje.

Se privilegiará la propuesta que integre el tratamiento de estos contenidos y el desarrollo de actividades alrededor de alguna problemática educativa de interés actual.