Convocatoria Consultor para el programa Conectar Igualdad – Chubut

15 julio 2011

El Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut convoca a interesados en postularse para  el cargo de Consultor, quien deberá diseñar las acciones y los instrumentos de seguimiento y evaluación del programa. Realizará esta tarea, bajo la dirección y supervisión de la Coordinación de Evaluación dependiente de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, en el marco del programa Conectar Igualdad.
Inscripción: hasta el 22 de julio de 2011.

1- Perfil:

Se seleccionarán perfiles que cumplan con los siguientes requisitos:
• Contar con titulación universitaria o terciaria de grado en Educación, Comunicación, Informática y/o carreras afines, con experiencia en la gestión y evaluación de proyectos TIC en ámbitos educativos y en la coordinación de grupos de trabajo, y con manejo de tecnología informática.
• Tener experiencia mínima de 5 años desempañando tareas en el Nivel Secundario.

2- Tareas:

• Formulación y puesta en marcha de acciones de evaluación de proyectos pedagógicos de TIC en la jurisdicción, en los diferentes niveles y modalidades que participan en el Programa Conectar Igualdad.
• Asistencia técnica a los equipos técnicos territoriales de TIC, directivos y docentes de las escuelas en las que se implementan tecnologías 1 a 1.
• Desarrollo de estrategias de relevamiento y de documentación de los dispositivos en su jurisdicción.
• Evaluación e informes de las acciones realizadas, en relación con la inclusión de las TIC y aplicación de modalidades 1 a 1 en al vida escolar de su jurisdicción.
• Elaboración de informes periódicos y final (al término de la consultoría).

3- Tareas específicas:

El Consultor será la persona encargada de:
• Articular acciones con la Línea de Evaluación y Seguimiento del Programa Conectar Igualdad.
• Colaborar en la implementación de las orientaciones establecidas por la Línea de Evaluación y Seguimiento del Programa Conectar Igualdad.
• Participar en reuniones y/o encuentros locales, provinciales, regionales o nacionales que se desarrollen en el marco del Programa.
• Coordinar y colaborar en la implementación de acciones de evaluación, seguimiento y acompañamiento y en la documentación de las instancias propuestas por las políticas orientadas en su jurisdicción en conjunto con el Equipo de Coordinación TIC del Programa.
• Asistir en la organización de reuniones y/o encuentros locales, provinciales, regionales o nacionales que se desarrollen en el marco de las acciones de evaluación y seguimiento del Programa.
• Coordinar las tareas de los equipos territoriales de TIC en los aspectos técnicos y pedagógicos relacionados con la gestión de dispositivos de evaluación de las acciones desarrolladas.
• Coordinar y desarrollar dispositivos de relevamiento, análisis y comunicación de información para la gestión de las distintas líneas que incorporan TIC en general y bajo la modalidad de una en particular.
• Sistematizar y distribuir recursos, materiales y publicaciones utilizadas como insumos, así como los productos de los dispositivos y las experiencias desarrolladas por las instituciones educativas.

4- Características del cargo:

El cargo de Consultor será con la modalidad de contrato, la carga horaria del mismo es de 25 (veinticinco) horas reloj. El monto a abonar en todo concepto por parte de la nación será de 3.600 pesos. Siendo responsabilidad del contratado cumplimentar con todos los trámites administrativos inherentes a su contratación. Los gastos corrientes estarán a cargo del Consultor.

Es importante considerar que quienes se postulen al cargo de Consultor deberán inscribirse en la AFIP en calidad de monotributista.

Se podrán consultar requisitos y detalles de la tarea a desempeñar a través de esta web y por mail a conectarigualdad.chubut@hotmail.com.  Los postulantes deberán completar el formulario que se encuentra para descargar y enviarlo por correo electrónico a la dirección antes mencionada, junto con su Currículum Vitae.

Documento para descargar
Formulario de inscripción que deberán adjuntar además de CV (.doc)

Más información: