Convocatoria a Evaluadores del Programa Nacional de Voluntariado Universitario

4 mayo 2010
Guardar

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Voluntariado Universitario, invita a docentes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales a formar parte del Consejo Asesor que tendrá la tarea de evaluar los proyectos de la convocatoria 2010 denominada “Convocatoria del Bicentenario”, pertenecientes a universidades públicas de todo el país.
Inscripción: hasta el lunes 17 de mayo de 2010.

De acuerdo al cronograma del Programa, los evaluadores seleccionados realizarán la lectura de las propuestas en su lugar de residencia (se hará el envío por correo electrónico) desde el 26 de mayo al 22 de junio. La tarea abarcará la lectura de un máximo de 20 proyectos.

El encuentro de evaluación se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 23, 24 y 25 de junio de 2010. Los gastos de traslado y hospedaje serán cubiertos por el Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, el trabajo del evaluador/a será remunerado con una suma igual a los $ 500. Por razones operativas, para acceder a este monto, el postulante deberá ser monotributista, poseer factura a su nombre y tener la situación regularizada con la AFIP. Este requisito no es excluyente para ser evaluador pero sí para acceder al cobro de dicho honorario.

Perfil y requisitos para participar como evaluador:

Los postulantes deben desempañarse actualmente como docentes / investigadores / extensionistas en una Universidad o Instituto Universitario público.
Preferiblemente, deben poseer experiencia en procesos de diseño, ejecución y evaluación de proyectos y programas sociales.

Sobre el Programa:
El Programa Nacional de Voluntariado Universitario se crea en marzo de 2006 con el doble propósito de desarrollar y fortalecer la vinculación de las Universidades Públicas e Institutos Universitarios Nacionales con la comunidad y, a su vez, incentivar el compromiso social de los estudiantes, docentes e investigadores de nivel superior universitario, promoviendo su participación voluntaria en proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de la población. A través de esta práctica solidaria, los alumnos se comprometen con la sociedad que les ha dado la posibilidad de cursar estudios universitarios y, al mismo tiempo, atraviesan una experiencia de aprendizaje orientada a abordar problemáticas sociales concretas.
Para alcanzar sus metas y objetivos, el Programa convoca anualmente a todas las instituciones universitarias nacionales de Argentina para que docentes/investigadores y estudiantes de estas casas de estudio presenten proyectos de voluntariado universitario fuertemente vinculados a su formación disciplinar y a las demandas y necesidades de desarrollo de las comunidades destinatarias directas de tales iniciativas.
Estimular la función social de la Universidad a lo largo de todo el país es un desafío permanente y necesario; respaldar aquellas actividades que los estudiantes realizan diariamente en las comunidades en las que habitan y con las que construyen día a día una realidad mejor es uno de los principales objetivos del Programa.

 
Más información:
voluntariado@me.gov.ar