Búsqueda laboral en la Fundación Cimientos – Ciudad de Buenos Aires

28 febrero 2012

La Fundación Cimientos se encuentra en la búsqueda de un Responsable Regional para el Programa de Becas Escolares.

Puesto a cubrir: Responsable Regional
Área/Programa: Programas/Programa de Becas Escolares
Reporta: Coordinador del Programa de Becas Escolares

Objetivo del puesto: Desarrollar la gestión del Programa de Becas Escolares en las escuelas a cargo, a través de la coordinación del equipo local y el diseño, monitoreo y evaluación de las estrategias de intervención y procesos, en función de los lineamientos anuales para el logro del objetivo del programa.

Responsabilidades Básicas

– Coordinar y gestionar al equipo de Encargados de Acompañamiento.
– Facilitar la comunicación de referentes escolares y autoridades educativas locales de forma directa con Cimientos
– Armado del cronograma anual de acompañamiento, jornadas, pago de becas, informes, reuniones de equipos de EA´s.
– Colaborar en el diseño, sistematización y actualización de procesos internos de PBE, de acuerdo con otras áreas y en función del sistema Intranet.
– Colaborar en la definición de contenidos y diseño de actividades de acompañamiento, del trabajo con las escuelas, y las jornadas de encuentro de becados
– Armado de presentación, implementación y evaluación de propuestas de trabajo específicas o "pilotos" por escuela, zona, padrino, etc.
– Establecer prioridades de acción en selección de becados y acompañamiento por escuela
– Armado de informes de avance generales, por procesos o por padrinos, a la Dirección de PBE y la Dirección de Programas, Dirección Ejecutiva y Consejo de Administración
– Participar en instancias de trabajo de campo (supervisión del equipo, jornadas, selección, entrevistas, encuentros con escuelas)
– Facilitar y desarrollar evaluaciones de procesos, resultados e impacto en la implementación del PBE y en la gestión del equipo local

Posición:
• Dedicación full time.
• Modalidad de contratación: Relación de dependencia.

Requerimientos:
• Egresado de las carreras de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía ó de carreras afines a la función.
• Experiencia en el campo educativo y en la orientación y coordinación de personas a cargo.
• Excelente manejo de relaciones interpersonales.
• Experiencia en liderazgo de equipos de trabajo
• Autonomía en procesos de toma de decisión
• Proactividad, iniciativa e innovación
• Capacidad de organización y planificación