Búsqueda de becario para el Proyecto FONCYT

7 octubre 2011

Universidad Católica Argentina convoca a graduados universitarios de las carreras de sociología, antropología, psicología o ciencias de la educación de hasta 35 años de edad para trabajar en su "Observatorio de la Deuda Social Argentina".
Inscripción: hasta el 15 de octubre de 2011.

“Condiciones de Vida y Capacidades de desarrollo humano de la niñez y adolescencia en diferentes contextos macroeconómicos, tipo de familia y dimensiones de derechos. Argentina 2006-2012”

Investigador responsable: Ianina Tuñón
Condiciones: Beca inicial de dedicación exclusiva (40 horas semanales), compatible con un cargo
docente de dedicación simple (10 hs. semanales).
Duración de la beca: 3 años.
Estipendio mensual: $ 4.560,00.-

Requisitos:
Graduados universitarios de las carreras de sociología, antropología, psicología o ciencias de la educación de hasta 35 años de edad a la fecha del cierre del concurso, que se encuentre en proceso de finalización de estudios de maestría o especialización, y que se incorpore al proyecto a fin de posibilitar su capacitación en un programa formal de Doctorado acreditado por la CONEAU.
Los interesados deberán enviar Curriculum Vitae y analítico de materias de carrera de grado.
No podrán otorgarse a quienes hayan sido beneficiarios de becas de posgrado por un período igual o mayor a cinco años.

Lugar de ejecución: Observatorio de la Deuda Social Argentina, Universidad Católica Argentina. Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Edificio San Alberto Magno, 4º piso, Of. 462.

Comienzo de la beca: 01/11/2011

Resumen del proyecto:
Poco se conoce sobre las formas particulares y mecanismos en que la condiciones generales de reproducción social, las estructuras doméstico-comunitarias y las trayectorias de vida familiares intervienen sobre el desarrollo humano de la niñez y la adolescencia, más allá de los indicadores que
describen su resultado final a partir de registros administrativos e investigaciones transversales parciales o muy específicas. En este marco es que nos preguntamos: ¿De qué forma los cambiantes contextos económicos y las políticas públicas impactan sobre las formas de crianza, socialización y
formación de la infancia dependiendo de las condiciones socioeconómicas, composición y organización interna y estrategias de vida de los hogares? ¿A través de qué mecanismos los ciclos de crecimiento / crisis económica y las políticas públicas logran, fallan o interrumpen los procesos tendientes a disminuir las brechas de déficit y desigualdad existentes? Conjeturamos que existen patrones estructurales económicos y socioculturales de reproducción social que median en la relación entre crecimiento, condiciones de vida familiar, distribución del ingreso y dimensiones del desarrollo humano de la niñez y adolescencia.

ianina_tunon@uca.edu.ar