Políticas provinciales de redistribución de la oferta educativa

Aunque la oferta educativa presenta en la Argentina fuertes desigualdades, algunas provincias benefician a las escuelas más vulnerables. Sobre la base de un estudio que reveló correlaciones estadísticamente significativas entre ciertos componentes de la oferta y el nivel socioeconómico de los alumnos de las escuelas de algunas provincias (Bezem, 2012), este trabajo cualitativo indaga las decisiones y criterios que explican estos casos de buena focalización.