Las redes interinstitucionales y el campo de la práctica

| | , , | | |

El proyecto Las redes interinstitucionales y el campo de la práctica surge de la inquietud del equipo de conducción del ISFD Nº 117 José Gervasio Artigas, institución que forma maestras jardineras, y la Supervisión del Nivel Inicial de Tigre y San Fernando. Ambos actores institucionales comienzan el diálogo ante la detección de la falta de articulación entre el instituto de formación docente y las “escuelas asociadas”, lo que conlleva una serie de tensiones y desencuentros entre esas instituciones. A partir del reconocimiento de estas dificultades comenzaron a establecerse acuerdos entre las inspectoras de Nivel Inicial de ambos distritos y las autoridades del ISFD Nº 117. A este diálogo se sumó luego la Fundación Lúminis, aportando su experiencia en el trabajo integrado entre instituciones2. Son las voces de todas ellas las que se tejen en este informe, voces que por momentos mantienen sus contornos, singularidades y lógicas, pero en otros tantos renglones se interceptan armando la trama de sentido del relato colectivo.

Informe final de una experiencia de articulación  institucional entre  el ISFD Nº 117 José Gervasio Artigas,  la Supervisión del Nivel Inicial de Tigre y San Fernando, provincia de Buenos Aires, y Fundación Lúminis.  En convenio con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y la Dirección Provincial de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires

Etiquetas: , , ,