La Lectura en Lengua Extranjera: Perspectivas Teóricas y Didácticas

| | | | |
Guardar

Este módulo ha sido desarrollado en el marco del programa CLE (Certificaciones en Lenguas Extranjeras) de la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Del título de este módulo se desprende, creemos, su finalidad: acercar a los docentes de las escuelas públicas y privadas de la jurisdicción un material de autoformación en una problemática específica, la de la lectura en lengua extranjera (LE). Dada la característica del módulo, hemos intentado proporcionar a los docentes algunos elementos de orden teórico y una serie de actividades de síntesis y reflexión sobre las problemáticas específicas de la lecto-comprensión en LE que les permitirán, creemos, adentrarse en este tema complejo y llevar adelante con éxito sus propuestas didácticas en el área en cuestión, tanto más cuanto que, actualmente, este tipo de propuestas de focalización de competencias se ha reafirmado con fuerza en el sistema educativo.

Este módulo ha sido desarrollado en el marco del programa CLE (Certificaciones en Lenguas Extranjeras) de la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Del título de este módulo se desprende, creemos, su finalidad: acercar a los docentes de las escuelas públicas y privadas de la jurisdicción un material de autoformación en una problemática específica, la de la lectura en lengua extranjera (LE). Dada la característica del módulo, hemos intentado proporcionar a los docentes algunos elementos de orden teórico y una serie de actividades de síntesis y reflexión sobre las problemáticas específicas de la lecto-comprensión en LE que les permitirán, creemos, adentrarse en este tema complejo y llevar adelante con éxito sus propuestas didácticas en el área en cuestión, tanto más cuanto que, actualmente, este tipo de propuestas de focalización de competencias se ha reafirmado con fuerza en el sistema educativo.