Informe sobre la evaluación del desarrollo del proyecto Filosofía 3/18 (Filosofía para niños) en diferentes centros educativos de Cataluña.

| | , , , | | , |
Guardar

Este informe presenta el resultado de la evaluación del desarrollo del proyecto Filosofía 3/18, que hace más de veinte y cinco años aplica en diversos centros de Cataluña, en diferentes etapas educativas. La evaluación fue llevada adelante por el Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu ( equivalente al Ministerio de Educación de una provincia argentina)

En el documento (versión completa y versión resumida) presenta  información sobre qué es el proyecto Filosofía 3/18, impulsado por el GrupIREF, e información sobre la evaluación del desarrollo del proyecto, llevada a cabo a partir de un trabajo de campo riguroso.
La evaluación del desarrollo del proyecto Filosofía 3/18 es un ejemplo de las capacidades transformadoras que tienen estas iniciativas: muchos de los centros que se han implicado explican cómo la aplicación del proyecto ha transformado el comportamiento del alumnado, más allá del aula de filosofía. El proyecto estimula las capacidades de razonar, de argumentar, de respetar la opinión de los demás y de afrontar situaciones diversas en nuestros estudiantes, y seguro que puede contribuir a preparar personas capaces de convivir en sociedad razonando y pensando por sí mismas desde una perspectiva democrática. El proyecto Filosofía 3/18, pues, muestra su pertenencia para ser implantado desde las clases de filosofía y desde la asignatura de educación para la ciudadanía y derechos humanos.

Etiquetas: ,