Estudios evaluativos sobre el Programa Conectar Igualdad Equipos Técnicos de Universidades Nacionales

, , , | , , , , | , , , , , , , , , , , , , | | , |
Guardar

Estudio evaluativo sobre el Programa Conectar Igualdad por parte de los Equipos Técnicos de diferentes  Universidades Nacionales.

El documento se compone:

Capítulo 1: Decisiones metodológicas
Capítulo 2: Cambios y continuidades en la gestión y dinámica institucional
Capítulo 3: Propuestas formativas en TIC y prácticas docentes
Capítulo 4: Los estudiantes, el aprendizaje y las netbooks
Conclusiones
Anexo I: Relatos sobre el Conectar Igualdad
Anexo II: Matriz integrada de evaluación
Bibliografía

En los países de América Latina y el Caribe, la incorporación de las TIC en la educación se ha constituido en una política fundamental para la reducción de la brecha digital y la inclusión social. En la Argentina, desde el Estado Nacional se creó por decreto 459/10 el Programa Conectar Igualdad. Se trata de una estrategia educativa destinada a revalorizar la escuela pública, mejorar los aprendizajes y reducir las brechas sociales y educativas a través de la
provisión de netbooks a alumnos y docentes, la actualización de las formas de enseñanza, el fortalecimiento del rol docente y la producción de recursos y contenidos pedagógicos.

Etiquetas: ,