¿Cuánto cuestan las políticas educativas prioritarias? Período 2016-2019

| | | | |
Guardar

Este documento se propone apoyar el planeamiento de la próxima gestión nacional a través de la estimación de la inversión necesaria para implementar ciertas políticas prioritarias, orientadas a enfrentar desafíos pendientes de la educación en la Argentina. Para ello, se analizaron los costos de implementar progresivamente (entre 2016 y 2019) las 9 políticas con mayor peso presupuestario entre las 13 políticas sugeridas en un documento complementario (Mezzadra, Veleda y Rivas, 2015), y según 3 alternativas (de máxima, media y mínima) que suponen distintos grados de ambición en la implementación.

Evaluar la inversión requerida para la implementación de las políticas nodales y más onerosas constituye una condición fundamental para un planeamiento responsable, racional y basado en evidencia. Se trata de una herramienta indispensable al momento de priorizar, decidir ritmos de implementación o, incluso, desestimar ciertas políticas. Un ejercicio similar fue realizado por el Programa de Educación de CIPPEC, gracias al apoyo del Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo (GCFE) (Bezem, Vera y Fernández Rost, 2011).

Este documento es informe es complementario del siguiente documento: APORTES DEL GRUPO COMPROMISO CON EL FINANCIAMIENTO EDUCATIVO PARA EL ANTEPROYECTO DE LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Etiquetas: ,