Archivo Fílmico Pedagógico. Formación Docente. Cuadernillo Orientaciones pedagógico – didácticas sobre 41 películas

| | , | | |
Guardar

Este cuadernillo ha sido diseñados por un equipo de especialistas del  Ministerio de Educación de la Nación con el que colaboró una serie de profesionales de la Universidad Nacional de General San Martín.

A través de este material, y en articulación con las películas entregadas en las instituciones educativas (de las cuales cinco de ellas abordan  el rol docente en nuestros días), se busca presentar un conjunto de materiales que, por medio del tratamiento educativo de las temáticas que presentan,  los docentes puedan generar diálogos con los alumnos que aporten a la creación de códigos comunes. «…El archivo pretende ampliar la diversidad de puntos de vista que se ponen en juego en los debates actuales, ofreciendo una perspectiva de integración entre la educación y la sociedad. Confiamos en que los docentes y los estudiantes descubrirán y podrán explorar la riqueza cultural que ofrece esta variedad de películas. También pensamos que es una herramienta pedagógica muy útil para la construcción de espacios para los jóvenes, para la escuela, para la comunidad y para el intercambio entre ellos….» (Introducción a los cuadernillos)

Ver también: Archivo Fílmico Pedagógico. Cuadernillo 1, 2 y 3 con Orientaciones pedagógico – didácticas sobre 36 películas

Más información en el Archivo Fílmico Pedagógico

Etiquetas: , , ,