Accesibilidad y Tic: Orientaciones para hacer accesibles las propuestas de enseñanza en todos los niveles y modalidades

, | , | , , , | | |
Guardar

 

Este material ofrece orientaciones prácticas para que todo docente, independientemente del nivel en el que se desempeñe o la materia que dicte, pueda elaborar sus propuestas de enseñanza con TIC de manera accesible.

El objetivo es potenciar prácticas de enseñanza tendientes a la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad, entendiendo que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permiten que se potencien aquellas habilidades que el sujeto posee, que se trabaje sobre las capacidades que las personas tienen, que se abran nuevas posibilidades de educación y trabajo que no se podrían lograr mediante la utilización de otros recursos.1a213-accesibilidad-y-tic

Ahora bien, ¿cómo garantizar que los contenidos digitales que generemos estén al alcance de todos los estudiantes?

Un contenido digital es cualquier información que ha sido digitalizada, es decir que ha sido codificada para ser interpretada por diferentes dispositivos, entre ellos las computadoras. Todos los datos que contiene una computadora adoptan formado digital. Así, son contenidos digitales todo tipo de archivos: un texto realizado por medio de un procesador, una presentación de diapositivas, una fotografía digital, una pista de audio en mp3, un libro en PDF, un vídeo en YouTube o una página web.

Este material es complementario al material Educación especial y Tic: Orientaciones para la enseñanza 

Etiquetas: , , ,