Concurso de becas CLACSOFinalizado

“Convivencia, democracia y ciudadanía en la escuela latinoamericana”

12 junio 2015

Organiza: El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Instituto de Educación en Derechos Humanos (IDEDH-OEI) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico de Bogotá, Colombia (IDEP)
Inscripción: hasta el 12/07 completando este formulario.
Destinatarios: científicos/as sociales y maestros/as de escuelas públicas de América Latina y el Caribe

unnamed (14)

Con esta iniciativa las instituciones organizadoras buscan incentivar el desarrollo de investigaciones originales sobre el tema a través de la constitución de equipos integrados por científicos/as sociales y maestros/as de escuelas públicas.

El concurso otorgará cuatro (4) becas de USD 4.000 (cuatro mil dólares estadounidenses) para garantizar el desarrollo de las investigaciones por un período de seis (6) meses.

Se espera que las propuestas presentadas aborden principalmente el tema de la convivencia escolar desde una perspectiva crítica sobre el modo en que se ha introducido el tema de la democracia y de la ciudadanía en la escuela. En este sentido, se valorará la exploración de categorías vinculadas con las formas de relación con los/as otros/as tales como cuidado, hospitalidad, justicia, categorías que denotan formas de relación entre los sujetos tales como prácticas de sí, cuerpo, diversidad, espiritualidad, emociones o sentimientos e imaginación; y categorías de corte contextual como violencia estructural, conflicto armado, postconflicto, paz, territorio, naturaleza, medio ambiente y, memoria colectiva e histórica. También resulta pertinente el análisis de las prácticas asociadas a cualidades éticas, estéticas y afectivas de la convivencia, los derechos humanos y la ciudadanía.

Las propuestas podrán enfocarse en un país o bien presentar un estudio comparativo entre dos o más países.

Descargar convocatoria: http://www.clacso.org.ar/concursos_convocatorias/documentos/Becas_CLACSO_OEI_IDEP/Concurso_de_Becas_CLACSO-IDEDH-OEI-IDEP.pdf

Contacto: becasclacso-oei-idep@clacso.edu.ar

Más informaciónhttp://www.clacso.org.ar/concursos_convocatorias/becas_clacso_oei_idep.php

Etiquetas: