Programa de Becas para la Finalización de Tesis de Posgrados para Docentes de universidades nacionalesFinalizado

26 marzo 2013
Guardar

El Programa de Becas busca jerarquizar las plantas de profesores universitarios, consolidar la formación pedagógica de las cátedras, establecer criterios de evaluación y mecanismos de promoción de la carrera académica que valoren adecuadamente el desempeño de la función de la docencia.

La iniciativa está destinada a docentes universitarios de Universidades Nacionales, regulares o interinos, que se encuentren en fase de conclusión de su  tesis de Maestría o Doctorado y que no estén incorporados a los Programas DOCTORAR (Ciencias Sociales y Humanas) y DOCTORAR para Ingenieros.

El Programa contempla una inversión total de 1.800.000 pesos. Cada beca será entregada por un período de 6 meses, con el compromiso por parte de los docentes de finalizar su tesis en ese plazo.  El monto de cada una será de $3.000 por mes ($18.000 por los 6 meses).

Podrán inscribirse en el PROFITE quienes cumplan con la totalidad de los requisitos que se detallan a continuación:

a) Ser docente regular o interino de una universidad nacional en cualquier categoría y con cualquier dedicación.
b) Tener más de 30 años cumplidos al momento de inscripción al PROFITE.
c) Estar realizando carreras de maestría o doctorado en universidades nacionales, acreditadas por la CONEAU o con trámite de acreditación comprobable.
d) Haber completado los créditos y todo otro requisito de aprobación para la obtención del título de magíster o doctor, a excepción de la entrega final de la tesis.
e) Tener proyecto de tesis aprobado por la institución en la que realiza el posgrado y director/a formalizado que oriente el trabajo. Se solicitará como requisito el documento proyecto firmado por el candidato y su director.
f) No ser beneficiario de otras becas para la realización del posgrado, a excepción de beca o media beca de arancel del doctorado o maestría que realiza.
g) Disponerse a firmar conjuntamente con su director/a de tesis un compromiso de finalización y entrega formal de la tesis en el tiempo previsto por la beca (requisito que se asocia a que el PROFITE represente un compromiso colectivo asumido por las instituciones, los directores/as y los docentes becarios/as).
h) Disponerse a entregar una constancia firmada por el responsable institucional en la se certifique que la tesis concluida ha sido recibida por el posgrado en curso para su evaluación final por el jurado. Dicha constancia dará cuenta del cumplimiento de los objetivos del PROFITE por parte de la universidad nacional.
 
Más información en:
http://iec.conadu.org.ar/wp-content/uploads/2012/05/CONADU-PROFITE-20121.pdf