Becas Bicentenario: Convocatoria a Alumnos Ingresantes en el año 2013Finalizado

15 febrero 2013
Guardar

Hasta el 8 de marzo de 2013 se encontrará abierta la inscripción para 2013 para nuevos postulantes del Programa Nacional De Becas Bicentenario.
Destinatarios: alumnos ingresantes 2013 a la Institución y alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 10 materias para finalizar sus estudios.

Descripción
El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación Superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 10 materias para finalizar sus estudios.

Objetivo General
El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.

Dotación económica
El beneficio consta de un monto diferenciado que, a partir del 2013, va desde $ 6.000 hasta $ 14.400 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $ 4.200 hasta $ 6.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario. El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas.

Más información:
http://www.becasbicentenario.gov.ar/acerca_del_programa/