Becas: Encuentro Argentino de Improvisación y Composición Musical – Provincia de Buenos AiresFinalizado

5 Jornadas para pensar, escribir y tocar la música de hoy

7 agosto 2012
Guardar

Organiza: Fondo Nacional de las Artes y Secretaria de Cultura de La Nación.
Fecha: del 23 al 28 de septiembre de 2012.
Lugar: Villa Gesell, Buenos Aires.
Presentación de solicitudes: hasta el 15 de agosto de 2012.

Idea y Coordinación: Marcelo Moguilevsky

Las 5 jornadas de improvisación y composición musical estarán a cargo de los Maestros Oscar Edelstein, Ernesto Jodos, Nora Sarmoria y Marcelo Moguilevsky.

Se otrorgarán 50 becas a estudiantes de música avanzados y jóvenes profesionales, instrumentistas y cantantes de todos los géneros musicales que sean mayores de edad y hasta 40 años.

Los aspirantes tomarán clases con todos los docentes de manera rotativa.

La asistencia a todos los cursos se considera obligatoria.

A los aspirantes que sean elegidos se les ofrecerá sin cargo alguno las clases con los citados profesores, la estadía completa en el Hotel ACA Villa Gesell y correrá a su cargo el costo de traslado desde su lugar de vivienda. Aquellos que vivan a más de quinientos (500) kilómetros del lugar del encuentro podrán pedir la inclusión en su beca de un pasaje ida y vuelta.

Aquellos interesados deberán enviar una carta de intención explicando sus motivaciones para asistir al citado encuentro y un demo de hasta 5 minutos (formato mp3, avi, o similar) en el cual se aprecie lo mejor posible el nivel de pensamiento y ejecución instrumental. El mismo será evaluado por el cuerpo docente.

Los músicos asistirán provistos de sus propios instrumentos (y equipos en el caso de bajistas, tecladistas y/o guitarristas).

El encuentro contará con pianos, algunos instrumentos de percusión y equipamiento de amplificación y finalizará con una muestra /concierto colectiva abierta a toda la comunidad.

Inscripción: descargar formularios en http://www.fnartes.gov.ar/

Consultas: marcelomoguilevsky@yahoo.com.ar