Ofertas de becas para posgrados – Año 2011Finalizado

1 abril 2011
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente (INFD).
Inscripción: hasta el 15 de abril de 2011.

En el marco de la Estrategia Nº 9 del Plan Nacional de Formación Docente 2007-2011 que busca implementar el "desarrollo de ofertas coordinadas de formación docente continua en las jurisdicciones, que aseguren mayores grados de profesionalidad y que atiendan las necesidades del sistema educativo, incluyendo modalidades pedagógicas diversificadas y de impacto en las escuelas", las ofertas de becas presentadas por el INFD para el año 2011 son las siguientes:

•  Enseñanza o Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales (5 ofertas)

1. Universidad Nacional de Gral. San Martín (UNSAM): 10 becas para la Especialización y 10 becas para la Maestría en Enseñanza de la Matemática y las Ciencias Experimentales.
2. Universidad Nacional de Córdoba (UNC):10 becas para la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Tecnología.
3. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN):. 10 becas para la Maestría en Enseñanza de la Ciencias Experimentales.
4. Universidad Nacional del Litoral (UNL); 10 becas para la Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales.
5.  Universidad Nacional de Tucumán (UNT): 5 becas para la Maestría en Enseñanza de las Ciencias – Área Física.

•   Enseñanza o Didáctica de la Lengua y Literatura (3 ofertas)

1. Universidad Nacional de Rosario (UNR): 10 becas para la Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura.
2. Universidad Nacional de Córdoba (UNC): 15 becas para la Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura.
3. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO ): 30 becas para la Especialización en Lectura, Escritura y Alfabetización (VIRTUAL)

•   Carreras de Especialización en Educación (2 ofertas)

1. Universidad Nacional de La Plata (UNLP): 10 becas para la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes
2. Universidad Nacional de La Plata (UNLP): 10 becas para la Especialización en Pedagogía de la Formación.

Destinatarios: aquellos profesores de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal – exclusivamente- que tengan interés en postularse y sus antecedentes se adecuen al reglamento general para el otorgamiento de becas para la realización de estudios de posgrado en universidades argentinas para formadores de formadores (Resolución No 644/09 de la Secretaría de Educación) para cursar los Postgrados que comenzarán en el año 2011, según la oferta presentada.

Instrucciones previas:
1. Una vez elegido el postgrado entre las ofertas anunciadas, el postulante deberá inscribirse en la universidad correspondiente, esto es, completar los requisitos que la institución académica exige. Cuando le aprueben la inscripción, solicitará un comprobante de la misma para presentar en PROFOR como postulante a la beca.
2. Luego se presenta en PROFOR, presenta la documentación correspondiente y una vez realizada la selección, se le comunicará a cada postulante si le fue entregada la beca.
3. La oferta elegida por el /la postulante deberá ser la más cercana a su lugar de residencia
4. Cuando la Universidad ofrece Maestría y Especialización deberá optar por una de ellas, porque cada una representa una beca y no se puede acceder a 2 becas consecutivas.
5. Si no se acepta la beca, cualquiera sea el motivo, deberá comunicarlo por telegrama
6. El Acta de compromiso deberá presentarse con la firma del becario y la firma de Directora de Nivel Superior de la Jurisdicción.
7. El/La becario/a que se desempeña también en Nivel Medio, deberá gestionarse personalmente las licencias en ese nivel. El INFD garantiza solamente las licencias en el nivel terciario que es el nivel de su ingerencia y responsabilidad

Más información:
Web: http://www.me.gov.ar/profor/profor_convocatoria.html