Becas para capacitación virtual – Fundación LeerFinalizado

18 junio 2010

Organiza: Fundación Leer.
Destinatarios: docentes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas primarias.
Inscripción: hasta el 16 de julio de 2010.

Los aspirantes que resulten seleccionados podrán acceder a una beca para realizar el curso “Estrategias y técnicas para acompañar la lectura de textos narrativos y expositivos” desarrollado por la Fundación Leer con el patrocinio del Instituto para una Sociedad Abierta.

El curso se dictará entre agosto y diciembre de 2010 y está organizado en 6 módulos desarrollados íntegramente a través del campus virtual de la Fundación.

Los participantes contarán con el acompañamiento de un tutor quien facilitará la apropiación de los contenidos teóricos, la realización de actividades y la interacción entre los estudiantes. Se ofrecerán insumos teóricos y prácticos para la enseñanza basados en métodos activos y de aprendizaje cooperativo.

Requisitos:
– Disponer de 4 horas semanales como mínimo para la lectura y desarrollo de actividades de aprendizaje. Disponer regularmente de computadora con acceso a internet que funcionen adecuadamente.
– Tener experiencia comprobable en utilización de la computadora para escribir textos, navegar por internet, mandar mails y descargar documentos.
– CV que acredite al interesado como docente o estudiante de profesorado de escuela primaria. Preferentemente docentes en práctica que puedan aplicar estrategias planteadas en el curso en su práctica docente.

Información a completar:
– Motivos por lo que se presenta a la convocatoria.
– Nombre completo.
– Dirección de e-mail.
– Dirección postal.
– Localidad, provincia, país de residencia.
– Teléfono de contacto.

Los interesados en obtener la beca deberán enviar sus datos a proyectosespeciales@leer.org.ar