Becas United World Colleges Argentina 2010Finalizado

22 enero 2010
Guardar

Organiza: United World Colleges (UWC).
Destinatarios:
estudiantes secundarios.
Inscripción: del 1 de febrero al 19 de marzo de 2010.

Las becas tienen una duración de dos años: van de septiembre a mayo, con vacaciones de tres meses en las que los becarios retornan a sus hogares y luego vuelven al colegio para hacer su segundo año también de septiembre a mayo.

El programa de becas cubre los gastos de estadía y estudio en cada colegio. El costo de alojar, alimentar, dar clases, proveer material de estudio, infraestructura deportiva, etc., a cada becario, asciende a unos 20.000 dólares por año. Quedan a cargo de la familia del becario los pasajes ida y vuelta al colegio y el dinero para gastos personales (artículos de higiene personal, salidas, etc.).

Los postulantes deben tener en claro que las becas son por dos años, y que postulan para una beca de los UWC y no para un colegio en particular. Los alumnos seleccionados no podrán elegir el colegio de destino. Los aspirantes a las becas pueden tener aprobado tanto el penúltimo año como el último año del secundario.

El proceso de selección consta de dos instancias: una primera instancia en la que mediante un examen escrito se evalúan conocimientos de cultura general, y una segunda instancia – la selección final-, que consiste de una jornada de actividades de dos días.

Requisitos:

Los requisitos para postularse a las becas de Colegios del Mundo Unido son:
•    Ser argentino nativo o haber vivido 8 de los últimos 10 años en el país.
•    Tener el penúltimo año de la secundaria totalmente aprobado al 17 de marzo de 2010.
•    Ser menor de 19 años al 1 de julio de 2009.
•    Compartir los principios de CMU y la ACCMUA.

Más información:
Web: http://www.ar.uwc.org/becas.html