Convocatorias para programas de Becas nacionales 2010Finalizado

27 noviembre 2009
Guardar

Organiza: Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación.
Destinatarios: estudiantes de nivel superior de todo el país.
Inscripción: hasta el 15 de marzo de 2010.

Estas iniciativas están destinadas a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, así como también la formación de recursos humanos en carreras prioritarias para el desarrollo productivo nacional. Este sistema de becas quiere ser parte de las respuestas a los desafíos que la sociedad contemporánea le presenta a un modelo de país con mayor nivel de inclusión y justicia social.

– El Programa Nacional de Becas Universitarias consiste en la ejecución de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en estudios de grado en Universidades Nacionales e Institutos Universitarios.
 
– El Programa Nacional de Becas Bicentenario otorga becas de estudio para carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas.
 
– El Programa Nacional de Becas para Carreras de grado en Área TICS (PNBTICS) tiene como objetivo implementar un sistema de becas que fortalezca los recursos humanos en el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promueva el incremento de la matrícula de estudiantes de grado a las carreras TICs, y favorezca la retención y graduación de estos estudiantes en el sistema universitario.

Más información:

Becas Universitarias
http://200.51.197.59/pnbu_1.php
Becas Bicentenario
http://www.becasbicentenario.gov.ar/
Becas TICs
http://200.51.197.59/tics/tics.php