Extensión del plazo para la convocatoria “Visitas de Estudio al Exterior para Formadores de Formadores”Finalizado

5 mayo 2009
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente (INFD).
Inscripción: hasta el 18 de mayo de 2009.

Primera Convocatoria 2009

A través del programa Visitas de Estudio al Exterior (INFD) se otorgan becas a formadores de formadores para realizar un viaje de estudio a universidades y centros académicos del extranjero, a fin de conocer otras experiencias pedagógicas que les permitan reflexionar sobre la renovación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en sus propias instituciones educativas. De esta manera, se busca facilitar el proceso de cambio del sistema y al mismo tiempo, fortalecer el rol de agente innovador en el profesional de la educación.

Los componentes centrales de esta modalidad son la observación “in situ” de experiencias pedagógicas, el análisis y la reflexión a partir de ellas, induciendo y facilitando la renovación conceptual y el acompañamiento de proyectos de innovación en las instituciones donde desarrolla su tarea el docente que participa. El núcleo temático básico está vinculado con las didácticas disciplinares, la enseñanza intercultural y bilingüe, la gestión institucional y algunos de los abordajes actuales sobre la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, se busca articular redes entre los institutos y las universidades, para el intercambio de recursos bibliográficos, tecnológicos, de información y de experiencias pedagógicas.

Cómo participar
La convocatoria está dirigida a los profesores titulares, interinos o equivalentes de los ISFD de todo el país. El docente postulante debe elaborar una idea-proyecto asociado a alguna dificultad propia de su experiencia profesional y que le interese enfrentar. Esta idea-proyecto es un trabajo inicial que se perfeccionará en la Visita. El proyecto debe estar respaldado por las autoridades del ISFD al que pertenece.

La inscripción se realiza en forma on-line a través del formulario al que se accede en la siguiente página: http://acciones.infd.edu.ar/sitio/

Más información:
e-mail:visitasext@me.gov.ar
tel: 4959 – 2244
http://www.me.gov.ar/infod/visitas.html