Becas de posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba para docentes en ejercicioFinalizado

6 febrero 2009
Guardar

A partir de 2009, la UNC otorgará cada año 50 ayudas de 2.200 pesos mensuales, para que profesores por concurso o interinos con dos años de antigüedad puedan concluir sus tesis de posgrado. Este es el único esquema de apoyo para formación de cuarto nivel dirigido a mayores de 35 años.

Con la recepción de postulantes a las ayudas económicas, que se extenderá hasta el 3 de octubre de este año, la UNC puso en marcha un ambicioso proyecto, delineado para fortalecer el perfeccionamiento académico de su planta docente. Se trata de la implementación de un plan de becas diseñado para que profesores, de todos los cargos y dedicaciones, designados por concurso o en ejercicio de interinatos con una antigüedad mayor a dos años, puedan culminar sus tesis de maestría o doctorado.

El esquema se asienta sobre la convicción de que la capacitación de los educadores redundará en una mejora de su desempeño y, por consiguiente, en la formación de los futuros graduados.

Dado que la finalidad es fortalecer la capacitación de los educadores, una de las pautas que se considerarán al momento de distribuir las plazas es la tasa de graduación de posgrado por área de conocimiento en la UNC, de manera de priorizar aquellas con índices más bajos.

A efectos de preservar la rigurosidad en la selección de los beneficiarios, la evaluación estará bajo la órbita de las mismas comisiones que analizan los proyectos científicos subsidiados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.