Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Diseño y construcción de objetos interactivos digitales. Experimentos con la plataforma Arduino

, , , | | , |

El mundo actual está configurado, desarrollado y controlado, en gran parte, por el software. En este contexto, aquellos ciudadanos que no posean una serie de conocimientos, aptitudes y saberes prácticos que les permitan moverse con cierta libertad de pensamiento y acción posiblemente constituyan una nueva clase de “analfabetos” de época. El poder interactuar con la …

Ver Mas

Propuesta de planificación anual para Tecnologías de la Información, 3º año de la NES (TI3), CABA

, | | , , , |

Es complejo entender el mundo en el que vivimos sin cierto conocimiento acerca de cómo funcionan las computadoras y los programas que las comandan. Interactuamos con ellas todo el tiempo: cuando buscamos en Internet, cuando chateamos mediante nuestros celulares y también cuando pagamos el boleto en el transporte público, o cuando mediante el dispositivo conocido …

Ver Mas

Actividades para aprender a Program.AR. Cuaderno docente

| | , | ,

El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos de los principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria. Está organizado en cinco partes, en cada una de las cuales se aborda un concepto fundamental de programación, a través …

Ver Mas

Educación y Autonomía: Alfabetización en lectura e interpretación de datos y formación en programación.

, | | |

En una conferencia de TEDx titulada “Ecología de las interfaces” Carlos A. Scolari  desarrolla históricamente el concepto de interfaz y propone utilizarlo más allá de su sentido instrumental de usabilidad entre el sujeto y el objeto tecnológico, ya que lo propone como concepto – metáfora para ver y pensar algunas dimensiones de la sociedad. Desde …

Ver Mas

Una propuesta para refundar la enseñanza de la computación en las escuelas Argentinas

, , , | | |

El objetivo de este informe es instalar el debate en la comunidad científica y educativa del país sobre la necesidad de realizar cambios de fondo en la enseñanza en escuelas primaras y secundarias de varios temas relacionados con la computación, convencidos de que son un elemento clave para que nuestro país pueda aprovechar las enormes oportunidades que brindan …

Ver Mas