Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa y Retención Estudiantil

| | |

Con la publicación de este libro, en el que se conjugan aspectos teóricos conel relato de experiencias a través del testimonio directo de sus actores, se intenta dar a conocer las acciones desarrolladas a lo largo de dos años en el marco del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa y Retención Estudiantil, que significó …

Ver Mas

Exigencias de equidad en educación

| | |

En esta presentación, se plantean algunos elementos conceptuales centrados en las exigencias de equidad que pueden hacerse a la educación, tanto desde las teorías de la justicia como desde la conceptualización de la democracia. Enseguida, teniendo en cuenta la distancia existente entre estas exigencias y la profunda desigualdad de la educación iberoamericana, se esbozan algunas …

Ver Mas

Acercamiento a los contextos institucionales: una práctica de indagación e intervención al interior de los Institutos de Formación Docente”

| | |

El presente informe se propone reunir algunos resultados y recomendacionesconstruidas a partir del desarrollo del proyecto: “Microexperiencia de seguimiento de políticas públicas en ámbitos institucionales” y, junto con ello, presentar unareconstrucción tanto del encuadre, los dispositivos y líneas de trabajo como de lasexplicaciones que se fueron construyendo a la luz de los procesos, lógicas yfenómenos …

Ver Mas