Listado orientativo de bibliografía profesional

En esta sección encontrará un listado actualizado de las últimas publicaciones referidas a temas de educación y formación docente. Este listado no posee materiales para la descarga.

Salgamos a caminar el plan de estudios: Caminar, descubrir y encontrar sentido al lugar

, , | |

Salgamos a caminar el plan de estudios ofrece recursos innovadores e interdisciplinarios para aquellos maestros de pre-escolar, educación primaria y educación media superior, que deseen llevar el aprendizaje de sus estudiantes más allá de los muros de la escuela. Las actividades propuestas en Salgamos a caminar el plan de estudios, se pueden utilizar en cualquier …

Ver Mas

Dispositivos y estrategias para el trabajo grupal en el aula. El aprendizaje cooperativo en acción

| , |

Esta obra aborda cada uno de los enfoques didácticos cognitivistas: la enseñanza para el aprendizaje significativo, la enseñanza para la resolución de problemas, la enseñanza para el cambio conceptual y la enseñanza para las inteligencias múltiples. El eje organizador del texto es el aprendizaje grupal cooperativo que se describe a través de actividades con las …

Ver Mas

Para una didáctica con perspectiva de género

| | , ,

Con vistas a una didáctica con perspectiva de género, esta obra, escrita por docentes investigadores especializados, pretende promover la reflexión sobre lo femenino y lo masculino en el ámbito educativo. Los desafíos dentro de las aulas, a pesar de todo lo que se ha avanzado en materia de género, aún existen y no son pocos. …

Ver Mas

Actividades de música para la Escuela Primaria (Libro + CD)

, |

Se propone enriquecer las prácticas en el quehacer de todos los días con propuestas lúdicas.Este libro contiene un CD con diez temas y cuarenta y un ejemplos musicales y apunta a la escucha atenta y sostenida del discurrir musical con actividades para reconocer voces e instrumentos de la Orquesta Andina y Sinfónica en forma sucesiva o simultánea, sopa …

Ver Mas

Dirección y organización de instituciones para niños pequeños

, , , | |

Los tiempos cambian, las necesidades de las familias también se modifican, y los niños pequeños que asisten a las instituciones educativas tampoco son los mismos que hace unas décadas. Las instituciones se preguntan por su sentido, por lo que hacen, por la demanda que han de satisfacer, por aquello que desean lograr, y que no …

Ver Mas