Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Protocolo de español como lengua segunda para la inclusión en CABA

| | , , , , , |

El propósito de este protocolo es asistir a las escuelas que tienen en sus aulas alumnos para quienes el español es una lengua segunda, alumnos que están inmersos en un contexto en el que, al mismo tiempo, deben adquirir una lengua y aprender contenidos en ella.1 Está dirigido a los equipos de conducción y a …

Ver Mas

Guía para la inclusión de alumnas y alumnos hablantes de lenguas distintas del español en las escuelas de la Ciudad

| | , , , , , |

Trabajar con la diversidad supone reconocer que todos somos diferentes, que todos los chicos tienen derecho a aprender, que sus marcos de referencia, personales, familiares y culturales no pueden ser violentados o descalificados, que sus requerimientos educativos deben ser atendidos. Diseño Curricular para la Escuela Primaria, primer ciclo. Buenos Aires, Secretaría de Educación, GCBA, 2004 …

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de Juan Ignacio Pozo: Leer para aprender en la era digital. Nuevos retos, nuevas posibilidades

, , | | , |

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas

La enseñanza del idioma inglés en el ámbito universitario: diferentes métodos y enfoques utilizados en el aprendizaje de una segunda lengua

, , | | |

La idea de la presente propuesta es conocer cuáles son los distintos métodos y enfoques que tiene al alcance el docente para la enseñanza del idioma inglés en el ámbito universitario, la finalidad de los mismos y la influencia de ambos en el aprendizaje del alumno.

Ver Mas

La Lectura en Lengua Extranjera: Perspectivas Teóricas y Didácticas

| | |

Este módulo ha sido desarrollado en el marco del programa CLE (Certificaciones en Lenguas Extranjeras) de la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.Del título de este módulo se desprende, creemos, su finalidad: acercar a los docentes de las escuelas públicas y privadas de la …

Ver Mas

La Producción Escrita en Lengua Extranjera

| | |

En toda la literatura sobre enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, la escritura aparece como una de las habilidades productivas. Escribir en forma fluida, expresiva y convincente es tal vez la más compleja de las macrohabilidades que se desarrollan en una lengua, sea esta materna o extranjera. Es que mientras que todo ser humano con …

Ver Mas