Aprender a cantar y a escuchar. Canciones, juegos, sonidos y melodías

| | |

Contenido: El juego y la canción y el juego y la canción y el juegoDelia Capurro y María Cristina Castro A la nanita nana. Canciones de cunaElizabeth Burba La sonorizaciónInés Regla Canciones para niños cantadas por niñosMaría Inés Velázquez Cuando la música y el teatro se encuentran en una fiesta escolarFabrizio Origlio y Alicia Zaina

Ver Mas

Las Preguntas Fundamentales no Estan en el Examen

| | |

Linda Nathan ofrece un informe maravilloso de sus experiencias en la dirección de la Academia de Artes de Boston; su relato es personal, anecdótico, y a la vez totalmente enfocado en la problemática de las Grandes Preguntas. A través de las historias, que demuestran la importancia de las preguntas propuestas, Nathan articula una visión de …

Ver Mas

Los dibujos de los niños. Génesis y naturaleza de la representación gráfica

| | |

Antonio Machón, desde su doble condición de coleccionista e impulsor apasionado de la creación artística contemporánea (desde 1973 dirige su galería de arte) y de profesor de educación artística de las Universidades de Valladolid y Madrid, basándose en la observación directa a lo largo de más de 35 años y en rigurosos estudios de campo, …

Ver Mas

La construcción de la interdisciplinariedad en la formación docente artística

| | |

“Es muy difícil que se pueda trabajar con otro docente, ni hablar desde Plástica”Partiendo de esta afirmación de una alumna de segundo año del Profesoradoen Artes Visuales con Orientación Cerámica, con experiencia en la docencia,sobre qué opina sobre la interdisciplinariedad, no quedan dudas de que laforma más clásica de organización del contenido dominante actual es …

Ver Mas