Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y TecnologíasFinalizado

Tema de este año: cambio climático y vulnerabilidad social

11 octubre 2016

Organiza: Ministerio de Educación y Deportes de la Nación
Fecha: del 1 al 4 de noviembre de 2016
Lugar: Complejo Ferial Córdoba, Avda Carcano s/n, Ciudad de Córdoba
Actividad gratuita

En la última reunión nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología, se decidió que la edición de este año se realizará en la ciudad de Córdoba. En esta ocasión, el tradicional evento estará dedicado al cambio climático y a la vulnerabilidad social.

Según informó la cartera de ciencia provincial, el anuncio fue realizado por Horacio Tignanelli, coordinador nacional de Feria de Ciencias, en ocasión de la vigésima reunión de evaluadores y referentes nacionales, que tuvo lugar en Córdoba.

La organización de la muestra estará a cargo de los ministerios de Ciencia y Tecnología, y de Educación de la provincia de Córdoba.

De acuerdo a lo informado, se contempla la participación de 2 mil alumnos, con un gran equipo técnico multidisciplinario conformado por mil docentes, 500 evaluadores, 50 coordinadores provinciales y equipos técnicos provinciales. También, se calcula que se presentarán más de mil proyectos y la Nación premiará a 200 trabajos.

La Feria Nacional se desarrollará durante la primera semana de noviembre en el Predio Ferial Córdoba y participarán todas las provincias de nuestro país, representadas por alumnos con sus trabajos científico-tecnológicos, producidos en sus escuelas y que hayan superado las distintas instancias que prevé el programa.

Etiquetas: