V Jornadas Latinoamericanas Olga CossettiniFinalizado

Aprender haciendo en la escuela: resignificando saberes, experiencias y talleres”

4 octubre 2016
Guardar

Organiza: IES N°28 «Olga Cossettini»
Fecha: 14 y 15 de octubre de 2016
Lugar: IES N°28 «Olga Cossettini», Sarmiento 2902 y Escuela N°69 «Dr. Gabriel Carrasco», Agrelo 1769, Alberdi, Rosario, Santa Fe
Destinatarios: docentes, investigadores, estudiantes y todos quienes deseen conocer las experiencias de la Escuela Viva impulsada por Olga Cossettini
Inscripción: online
Actividad gratuita

Rosario, 14 y 15 de octubre de 2016

La Red Cossettini junto el Instituto de Educación Superior N°28 “Olga Cossettini” y la Escuela Primaria N° 69 “Gabriel Carrasco” proponen compartir estas Jornadas de reflexión y aprendizaje sobre la pedagogía de Olga Cossettini, que trasciende espacios y tiempos en la educación.

Objetivos

  • Reflexionar sobre nuestro quehacer docente cotidiano.
  • Descubrir la presencia de la Escuela Viva en cada una de nuestras prácticas que resisten, interrumpen e inauguran una escuela diferente e inclusiva.
  • Aportar experiencias de diferentes educadores de nuestro país y de América Latina que en su práctica pedagógica diaria se han nutrido de la Escuela Viva.
  • Difundir el legado Cossettini y vivificarlo en el presente.

Destinatarios:

Docentes, investigadores, estudiantes y todos quienes deseen conocer las experiencias de la Escuela Viva impulsada por Olga Cossettini en la Escuela Normal “Domingo de Oro” de Rafaela, Santa Fe (1930-1935) y en la Escuela N°69 “Dr. Gabriel Carrasco” de Rosario (1935-1950).

Texto inspirador: Cossettini, Olga(1945) Escuela Viva. Capítulo VI Misiones Culturales (Editorial Losada)

Más información, aquí.

Etiquetas: