Talleres de Verano en ProaFinalizado

16 enero 2017
Guardar

Organiza: Fundación Proa
Fecha: martes a viernes, de 14.30 a 16.00 h
Lugar: Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, CABA
Destinatarios: chicos de 7 a 12 años.
Actividad gratuita. Cupos limitados.

Este nuevo ciclo de actividades de verano incluye proyecciones de cine, talleres de arte y recorridos por las exhibiciones. Los días martes y miércoles estarán dedicados al cine con películas de animación acompañadas por talleres de diseño de personajes, vestuario y animación, entre otras propuestas. Los días jueves y viernes las actividades tomarán al barrio de La Boca como eje central para el desarrollo de talleres, recorridos y juegos. Acompañando la exhibición Entre-Nos. Crónicas de La Boca la propuesta busca redescubrir el territorio y sus posibilidades a partir del arte, el teatro y su vínculo con lo cotidiano.

Jueves 19/1 y 20/1: Taller de Pintura y Fotografía «La Boca, el Riachuelo y el paisaje»

A partir del trabajo con diferentes pinturas que retratan el barrio de La Boca descubrimos las formas en que los artistas pintaron a través de los años; ¡sus colores, materiales y texturas! Generamos instancias de juegos con distintos dispositivos para tener experiencias lúdicas en el acercamiento a las obras. Vemos el barrio desde distintos lugares, sacamos fotografías y ¡vamos formando nuestro punto de vista para hacer nuestra propia obra de arte!

Jueves 26/1 y 27/1: Taller de Teatro y Disfraces «La Boca: espacios y personajes»

¡Hace un tiempo atrás hubo un teatro al aire libre en Caminito! Todo el barrio salía a la calle y los vecinos prestaban sus casas a los actores para actuar desde los balcones.

Descubrimos cómo fue este teatro, cuáles eran los personajes, cómo se disfrazaban. Armamos nuestra propia obra de teatro, ensayamos, nos disfrazamos, presentamos nuestra obra en el Auditorio de Proa.

Jueves 2/2 y viernes 3/2: Recorridos y taller de Inventos «Exploradores de La Boca»

Nos transformamos en pequeños exploradores del barrio de La Boca. Armamos un kit de exploración para hacer distintos recorridos y ¡descubrir el barrio con nuestra propia mirada!

Jueves 9/2 y viernes 10/2: Taller de cine «Mi película de La Boca”

Muchas películas se filmaron en el barrio de La Boca ¿Qué elementos del paisaje reconocemos?  Hacemos un viaje en el tiempo y volvemos al presente para inventar nuestra propia película sobre el barrio. ¡Nos transformamos en pequeños cineastas!

Más información, aquí.

Etiquetas: